Asesinan a panameña en Brooklyn de dos balazos; visitaba a su abuela

Ella era una estrella adolescente del baloncesto en Nueva York y recibió el disparo mortal frente a su hermana después de salir de la casa de su pariente.
Asesinan a panameña en Brooklyn de dos balazos; visitaba a su abuela

Asesinan a panameña en Brooklyn de dos balazos; visitaba a su abuela

Por: Redacción / Web -

Una joven panameña de 17 años llamada Shayma Roman murió el miércoles tras recibir dos impactos de bala, esto mientras se encontraba  visitando a su abuela en la zona de Easthern Parkway en Crown Heigths, Broklyn, Estados Unidos.  

LEE TAMBIÉN: Acribillan hombre en el Veredón de Don Bosco, en Veranillo (Video)

La policía dijo que el tiroteo ocurrió por la noche afuera de un edificio y se dio cuando unos sujetos en una moto dispararon sin pensar contra el grupo que estaba en ese momento en el lugar. 

El hermano de Roman contó que vio a su hermana menor por última vez afuera del edificio de apartamentos de su abuela. "Los vi sentados justo en frente de la casa, 20, 30 minutos antes, y llegué a casa, posterior a eso estaba viendo la televisión y recibí una llamada de que le dispararon", dijo.

El hermano de Roman dijo que ella salió a hablar con su hermana de 19 años. “Mi hermana mayor, Thyma, estaba sentada afuera. Shayma salió para ir a hablar con Thyma … y fue entonces cuando sucedió. Ella vio que sucedió”, recalcó.

El padrastro de Roman no sabía quién le dispararía ni por qué. "Pídele a Dios fuerza. Eso es todo lo que podemos hacer ahora", mencionó.

Roman, quien la policía cree que era un transeúnte inocente, fue la única persona a la que dispararon y mataron. Los disparos fueron en el brazo y pecho. Posteriormente la declararon muerta en el Hospital Brookdale, dijo la policía.

La policía cree que el tiroteo estuvo relacionado con pandillas y que otra persona del grupo estaba siendo atacada. Roman no tiene antecedentes penales.

Su tía cuenta que fue directamente a casa de su abuela después de la escuela. “Ella siempre estaba con su abuela”, dijo entre lágrimas.

El hermano de Roman contó que Shayma  era una jugadora estrella de baloncesto, amaba a sus perros y gatos y, sobre todo, amaba a su hermana. Los dos eran como gemelas.

"Siempre estaban juntas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La gente siempre las llamaba gemelas porque usaban la misma ropa. No sé cómo se lo va a tomar mi hermana", contó con tristeza.

Un día después de los hechos los amigos depositaron flores, encendieron velas en el lugar y lanzaron globos al aire en su memoria.

La policía de Nueva York ofrece una recompensa de $3,500 por información que conduzca al arresto de los involucrados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.