Sucesos - 30/7/13 - 12:48 AM

Autoridades investigan tiroteo en que murieron seis hispanos

Los detectives de la Policía de la localidad de Hialeah, aledaña a Miami (EE.UU.), investigan los motivos por los que un hispano abatido por agentes mató a

EFE / Miami /

Los detectives de la Policía de la localidad de Hialeah, aledaña a Miami (EE.UU.), investigan los motivos por los que un hispano abatido por agentes mató a tiros a cinco colombianos y un ecuatoriano en un condominio el pasado viernes.

Pedro Vargas, de 42 años y origen cubano, mató a las seis personas y mantuvo como rehenes a otras dos hasta que un equipo del cuerpo de élite SWAT, tras fracasar en su negociación con el secuestrador, logró entrar en el apartamento donde se encontraba atrincherado y lo abatió.

La policía continúa las investigaciones del caso, aunque un portavoz declinó comentar si se han aclarado los motivos que llevaron al hombre a cometer la masacre.

En declaraciones a medios locales, la Policía indicó que Vargas comenzó la espiral de violencia prendiendo fuego a cerca de 10,000 dólares en efectivo que había sacado de su cuenta bancaria.

Además, intentó destruir y prender fuego también a su ordenador portátil, uno de los elementos que a juicio de la Policía podría ayudar a desentrañar la incertidumbre que rodea la tragedia protagonizada por el cubano.

Vargas, un diseñador gráfico sin trabajo fijo, vivía con su madre, de 83 años, en un apartamento de un edificio de Hialeah, una ciudad al norte de Miami (Florida) con cerca de 240,000 habitantes.

Testigos de la tragedia con los que pudo hablar Efe, relataron también su incredulidad ante lo acontecido y subrayaron el carácter huidizo y extraño del asesino, que casi siempre vestía ropa deportiva.