Buscan a mujeres desaparecidas en pozos abandonados en Chiriquí

Buscan a mujeres desaparecidas en pozos abandonados en Chiriquí

Buscan a mujeres desaparecidas en pozos abandonados en Chiriquí

Por: José Vásquez -

La Fiscalía de Homicidios y Femicidio y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional vienen realizando diligencia de inspección a pozos artesanales abandonados en el sector de San Carlitos y Guaca, con el objetivo de buscar a las 4 mujeres desaparecidas en Chiriquí y donde presuntamente se vincula a José Alberto Atencio, de 48 años.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El fiscal de homicidio y femicidio en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora confirmó este miércoles que ya se han inspeccionado 8 pozos, quedando pendiente uno.

“En las investigaciones por la desaparición de Viviana Gallardo, de 17 años; Anabel Valdivia, de 28 y Astrid Tugri , de 24 años, se procede a una serie de diligencias científicas y de campo, entre ellas las inspecciones a pozos abandonados”, señaló el fiscal Mora.

El fiscal detalló que también se han efectuado diligencias de allanamiento y registro a la residencia del hoy investigado con el objetivo de ubicar elementos que permitan avanzar en la investigación.

Agregó, que en materia de diligencias científicas se han efectuado pruebas de quimioluminiscencia para encontrar rastros de fluidos y diligencias de análisis telefónicos.

El fiscal coordinador de homicidio y femicidio que lleva las investigaciones por la desaparición de las mujeres en Chiriquí señaló que se procede a una diligencia de fijación de punto que establece un punto de partida hasta que se le ve por última vez a las mujeres.

Concluyó señalando el fiscal Mora,  que este viernes 20 de mayo se realizará una tercera audiencia de imputación donde se le formularán cargos al ciudadano, de 48 años, por la presunta privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Astrid Tugri,  ocurrida el 11 de octubre de 2021.

Finalmente, señala que se adelantan las investigaciones por la desaparición de la menor Lorena Montezuma Rodríguez , de 14 años, ocurrida en el 2018 y no se descarta que el hoy investigado pueda estar vinculado a este caso.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.