Búsqueda intensiva de niño de 13 años desaparecido en el río Santa María
El menor debía cruzar el río desde donde se encontraba para llegar a su casa antes de que cayera la noche, pero el caudal estaba incrementado.
Panamá- Una intensa operación de búsqueda y rescate se inició desde las primeras horas de este martes, tras la alerta de desaparición de un menor de aproximadamente 13 años de edad, quien fue visto por última vez en las aguas del río Santa María, en el sector correspondiente a la provincia de Herrera.
De acuerdo con los primeros informes, el menor se encontraba en un paseo familiar cuando, por razones que aún se investigan, fue perdido de vista repentinamente. Aunque el adolescente reside en la provincia de Coclé, el incidente se registró en esta zona del río Santa María, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia.
En el lugar se mantienen unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, quienes realizan labores de rastreo tanto en el cauce del río como en áreas aledañas, utilizando personal especializado y equipos de búsqueda.
Las autoridades han reiterado que las labores continúan de manera ininterrumpida, mientras familiares del menor permanecen en el sitio a la espera de noticias, en medio de escenas de profunda angustia y preocupación.
Se trata de la segunda emergencia atendida esta semana, luego de la recuperación el lunes del cuerpo sin vida de un pescador en la desembocadura del río Parita, por lo que los organismos de seguridad insisten en la importancia de extremar las medidas de seguridad al acudir a ríos y balnearios, especialmente durante esta época donde algunos ríos aún se mantienen acrecentados.
La situación se mantiene en desarrollo y las autoridades informarán cualquier novedad conforme avancen las labores de búsqueda.