Cacería humana en San Miguelito, acribillan a tres

Cacería humana en San Miguelito, acribillan a tres

Cacería humana en San Miguelito, acribillan a tres

Por: Carlos A. Rodríguez [email protected] -

Tres personas del sexo masculino fueron asesinadas la noche del sábado, dentro de un automóvil, en el distrito San Miguelito.

Aníbal Agusto Mosquera Chávez, de 23 años, alias “Anibalín”; Gerardo Manuel Castillo Guittens, de 31 años, apodado “Magucín”; y Juan José Tuñón del Cid, de 21 años, alias “Juancín”, fueron acribillados por tres sicarios que los emboscaron cuando se transportaban en el auto marca Nissan Tiida de color blanco, a pocos metros del templo religioso “La Felicidad”, en el cruce entre Calle L y Calle P del sector de Veranillo, ubicado en el corregimiento Belisario Porras.

Las ráfagas de balas, al parecer motivas por enfrentamientos entre pandillas, duró más de dos minutos, de acuerdo a los residentes que se despertaron por la seguidilla de disparos con arma de fuego a eso de las 11:50 p.m. del sábado.

Entre los ladridos de perros, el vago reflejo amarillo de las iluminarias en la calle y casas, los policías encontraron en la escena a un menor de 12 años, quien salió ileso del mortal ataque. Al parecer, estaba con las víctimas. El mismo quedó a disposición de la Policía de Menores. Los vecinos se asomaron, algunos con timidez, otros con viva curiosidad, reflejaron en sus rostos el asombro ante el múltiple derramamiento de sangre.

Los cadáveres

En el asiento trasero del auto tipo hatchback, el cual quedó con decenas de orificios de balas metido en una cuneta, estaba el cuerpo de “Magucín”, con orificios de balas en la cabeza, cuello y tórax. Las autoridades indican que la víctima, aparentemente, era quien conducía el automóvil e intentó huir, pero la lluvia de proyectiles impidió que saliera del carro.

El segundo cuerpo quedó boca abajo, afuera en la parte trasera del auto, sobre una pendiente, en medio de la calle. Fue identificado como “Anibalín”, quien registra un orificio de bala en el omóplato y en el lado derecho del cuello. El tercer cadáver fue identificado como “Juancín”, que quedó a unos 25 metros del auto, tendido boca arriba y bañado en sangre. Se le observó orificios de balas en el pómulo derecho, en la mejilla derecha, en el tórax, en el omóplato derecho y en los testículos.

Evidencias

Los peritos de Criminalísticas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) lograron ubicar dentro de la amplia escena del múltiple asesinato, ochenta y cuatro (84) casquillos de balas de distintos calibres de armas de fuego. Además, encontraron un líquido rojo, sin especificar, el que será sometida a pruebas científicas.

Investigaciones

Los efectivos policiales realizaron un fuerte operativo en el sector, sin embargo, no se reportaron aprehensiones, ya que los autores del crimen lograron escabullirse entre las estrechas y oscuras veredas que reinan en el populoso sector.

Los investigadores de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público iniciaron las pesquisas para armar una hipótesis que logre dar con los implicados en este asesinato múltiple.

Las primeras investigaciones indican que, al parecer, el homicidio de los tres hombres obedece a una rivalidad entre las dos pandillas identificadas como “Los Chacales”, que delinquen en Cerro Batea, y “Los Terroristas”, que operan en el sector de “Los Quemaos”, en Torrijos-Carter.

Los atacantes, supuestamente, son del grupo de “Los Chacales”, los cuales querían ultimar a uno de los acribillados, impactando también a sus acompañantes, esto de acuerdo a los datos obtenidos por el Ministerio Público.

En el distrito de San Miguelito se han reportado en estos ochos meses del presente año, al menos, 31 homicidios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.