Cae extorsionador en Panamá Oeste

Las investigaciones indican que la persona utilizando redes sociales mantenía comunicación con la víctima con la cual buscaba crear confianza, al punto de solicitarles les enviarán fotos íntimas y estas accedían a enviárselas y luego exigía dinero para no divulgarlas.
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Redacción/ Web -

Una persona de 40 años fue aprehendida en la provincia de Panamá Oeste, por su presunta vinculación con el delito de extorsión en perjuicio de una ciudadana residente en la provincia de Bocas del Toro.

Las investigaciones indican que la persona utilizando redes sociales mantenía comunicación con la víctima con la cual buscaba crear confianza, al punto de solicitarles les enviarán fotos íntimas y estas accedían a enviárselas. Pero después a través de amenazas le exigía le entregará dinero pues de lo contrario procedería a hacerlas públicas.

LEE TAMBIÉN:  Encuentran muerto a administrador del Kenny Serracín en un hotel en David

Con la denuncia interpuesta el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior de Bocas del Toro a cargo del fiscal Rafael Baloyes, en conjunto con la Fiscalía Superior de Delincuencia Organizada a cargo del Fiscal David Mendoza, y la División de Delito Contra la Libertad Individual (Antisecuestro y Extorsión) de la Dirección de Investigación Judicial, procedieron a realizar las diligencias que finalmente permitieron dar con la aprehensión de la persona señalada en el sector del Progreso Nº 3 en La Chorrera.

Con los elementos con que se cuenta, a través de la Sección de Atención Primaria de Bocas del Toro, a cargo del Fiscal Eduardo Solís, se espera llevarlo en las próximas horas ante un Juez de Garantías, para solicitar se legalize su aprehensión, se proceda a realizar la imputación y se apliqué una medida cautelar.

El Fiscal Baloyes reiteró a la ciudadanía que ante situaciones como estas, se le debe dar un uso adecuado a las redes sociales, evitando especialmente intercambiar fotos íntimas con desconocidos, que creando cuentas con perfiles falsos lo que buscan es extorsionar utilizando estos medios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.