Caen cabecillas en operaciones ‘Harry’ y ‘Ryoshi’ por droga y estafa

Todas estas personas aprehendidas en el desarrollo de las operaciones “Harry” y “Ryoshi” serán llevadas por el Ministerio Público ante un juez de garantías para la audiencia de control.
Uno de los aprehendidos./Foto: Ministerio Público

Uno de los aprehendidos./Foto: Ministerio Público

Por: Redacción/Crítica -

Las autoridades madrugaron, ayer, en varios sectores del país, para llevar a cabo varias operaciones por delitos relacionados con drogas y delitos contra el patrimonio, en la modalidad de estafa.

Las operaciones fueron denominadas "Harry" y "Ryoshi", efectuadas en Panamá Oeste, Panamá, Colón y en el distrito de San Miguelito, respectivamente, donde se aprehendieron a más de 23 personas.

En la operación "Harry", la que la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, tuvo como resultado la aprehensión de 11 personas, entre ellas a alias “JC”, presunto cabecilla de una organización criminal y el decomiso más de $42 mil ocultos en una caja fuerte dentro de una residencia en Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN:Desaparecen mellizos de hospital de Chiriquí

Esta organización criminal tenía como “modus operandi” reuniones y comunicaciones telefónicas para coordinar toda la logística previa a las actividades ilícitas, además de la utilización de diferentes empresas bajo la figura de sociedades anónimas con razón comercial de transporte de carga contenerizada, facilitando así el ingreso de droga procedente de Colombia a través de Foto/archivo y con la contaminación de contenedores en diferentes puertos para el envío a destinos como Europa, América del Sur, Asía y otros.

A este presunto grupo criminal se le vincula a incautaciones de más de 1 tonelada de sustancias ilícitas, ubicadas en operaciones antidrogas desarrolladas en las provincias de Coclé, Panamá Oeste y Colón por el Ministerio Público y las unidades antidrogas de la Policía Nacional.

Se realizaron en la operación “Harry” 21 diligencias de allanamiento y registro, en las cuales; además de las aprehensiones, se decomisaron 9 vehículos y armas de fuego.

Operación “Ryoshi”

Unas 12 personas fueron aprehendidas durante la operación "Ryoshi" que se desarrolló por presuntamente estar vinculadas a investigaciones por delitos Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafa Agravada, o el denominado "Phishing"

De estas aprehensiones, 5 fueron en la provincia de Panamá Oeste, tres en el distrito de San Miguelito-entre ellas una persona que figura como la cabecilla-, y las otras en Panamá y Panamá Este.

Las investigaciones se derivan de una denuncia interpuesta por una ciudadana el pasado 2 de febrero de 2022, dentro de la cual se desprende la vinculación de al menos 17 personas al delito de estafa agravada.

La modalidad de este tipo de delito consiste en el envío de enlaces a través de redes para pedir información tales como: contraseñas y datos de cuentas bancarias de las víctimas, por medio de engaño y así apropiarse de sus dineros.

Todas estas personas aprehendidas en el desarrollo de las operaciones “Harry” y “Ryoshi” serán llevadas por el Ministerio Público ante un juez de garantías para la audiencia de control.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.