Capturan en Costa Rica a sospechoso de crimen de profesora (Video)

El homicidio de la profesora Diosila Martínez desapareció el 11 de noviembre de 2016 y su cuerpo fue ubicado el 5 de diciembre en una fosa clandestina, ubicada en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

Por: José Vásquez /Web -

El fiscal de Homicidio y Femicidios, Humberto Rodríguez Batista confirmó hoy, martes la captura en Puerto Jiménez en Costa Rica del profesor Roberto Moreno Grajales, principal  sospechoso del femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, ocurrido en el mes de noviembre de 2016 en la provincia de Chiriquí.

La captura del docente se realizó hoy en horas de la mañana en el sector conocido como: La Palma, Puerto Jiménez, San José Costa Rica  por unidades de la Interpol del país hermano, quienes notificó a las autoridades panameñas para iniciar el trámite de deportación.

LEE TAMBIEN: ¿Quién es el desaparecido?

“Iniciamos el trámite que exige la ley en estos casos, sin embargo, a nivel de nuestro país ya estaban adelantados los trámites para evitar que el proceso de deportación del ciudadano pueda atrasarse” , afirmó el fiscal de Homicidio y Femicidio.

Sin embargo, el fiscal dijo que no puede anunciar en estos momentos, cuándo se dará la audiencia de garantías donde se legalizará la aprehensión, se le formularán cargos y se establecerá la medida cautelar que la ley establece porque dependerá de los trámites que se haga por las autoridades del vecino país.

El abogado Amílcar Fuentes, quien representa a la familia Martínez, dijo que la familia se muestra contenta debido a que al fin se hará justicia por la muerte de la docente la cual dejó dos hijas.

El homicidio de la profesora Diosila Martínez desapareció el  11 de noviembre de 2016 y su cuerpo fue ubicado el 5 de diciembre en una fosa clandestina, ubicada en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

El principal sospechoso permanecía  desaparecido desde el 13  de noviembre de 2016, cuando el discal Jhony Torres  realizó una diligencia en su residencia.

Desde entonces las autoridades de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público desconocían su paradero.

Sobre el docente de matemáticas se mantenía   na recompensa de 15 mil balboas a quien diera información que permitiera ubicar el paradero del docente.

Las autoridades de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio logró mediante una audiencia de garantías que se  mitiera una alerta internacional por medio de Interpol, lo cual permitió su captura en Costa Rica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.