Capturan Miguel Domínguez Walker, presunto nacotraficante internacional

La información relacionada con este caso no fue divulgada hasta este miércoles por la Policía Nacional y el Ministerio Público, a través de sus cuentas de Twitter.
La diligencia para ubicar y aprehender a Walker, de nacionalidad panameña, fue denominada 'operación Rooster

La diligencia para ubicar y aprehender a Walker, de nacionalidad panameña, fue denominada 'operación Rooster

Por: Redacción / Web -

Miguel Domínguez Walker alias "Tony Domínguez" o "El Gallero", solicitado por delitos contra la seguridad colectiva (relacionados con droga) y blanqueo de capitales, fue aprehendido mediante labores de inteligencia en Altos de Panamá, corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito, en la tarde del martes 14 de septiembre.

La información relacionada con este caso no fue divulgada hasta este miércoles por la Policía Nacional y el Ministerio Público, a través de sus cuentas de Twitter.

En las imágenes divulgadas por la policía se aprecia a Walker vistiendo un pantalón bermudas de color azul, camiseta blanca, chaqueta azul y zapatillas.

La diligencia para ubicar y aprehender a Walker, de nacionalidad panameña, fue denominada 'operación Rooster y en la misma participaron unidades de inteligencia de la Policía Nacional y de la Fiscalía Especial de Delitos Relacionados con Drogas.

LEE TAMBIÉN: Caen asaltantes y vendedores de droga en La Chorrera y Arraiján

Alias "Tony Domínguez" mantenía en su contra orden de aprehensión emitida por el Juzgado Sexto de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, del 18 de agosto de 2020, por delitos contra la seguridad colectiva (relacionado con drogas) y blanqueo de capitales, ya que es mencionado como presunto cabecilla de una estructura criminal que se dedica al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, cuyo centro de operaciones se ubicaba ciudad en Panamá y la región de Azuero.

Cuando Walker fue aprehendido portaba documentos de identificación falsos, según confirmó el Ministerio Público, por lo hoy deberá responder ante un juez de Garantías por el delito de falsificación de documentos públicos.

Tras la aprehensión en San Miguelito, del tambvién conociso con el alias de "El Gallero", este será puesto a órdenes de las autoridades competentes, después de que se cumplan con los procedimientos legales establecidos en estos casos.

Domínguez Walker enfrentó la justicia en el año 2019 en el  sonado caso conocido como "El Gallero", pero fue declarado no culpable por cargos de blanqueo de capitales, sin embargo, posteriormente se le abrió otro proceso en  la Fiscalía Segunda de Drogas.

En su oportunidad, las autoridades alegaron que en la operación "El Gallero" incautaron cerca de 1 millón de dólares en efectivo, 1,888 paquetes de cocaína y se incautaron 28 vehículos. También se vinculó a unas 15 personas entre ellas políticos, pero fueron dejadas en libertad, ya que las Fiscalía no logró acreditar que las personas hayan estado relacionados a esta causa u operación, pero después el Segundo Tribunal de Justicia revocó el fallo y ordenó abrir causa criminal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.