Capturan a un sospechoso de matar a 'Kike' y otro se entrega

Alias "Pingui" fue capturado tras una serie de diligencias de allanamientos en el sector de Buena Vista, ubicado en La Siesta, denominada operación 'Ciclón, en busca de sospechosos vinculados con este asesinato.
La captura y entrega de estos sospechosos forma parte de la operación 'Ciclón'.

La captura y entrega de estos sospechosos forma parte de la operación 'Ciclón'.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Después de poco más de tres meses desde que Enrique Javier Hernández Bailey, alias 'Kike', fue asesinado en la barriada La Siesta, ubicada en el corregimiento de Tocumen, este viernes la investigación dio un giro, luego de que uno de los presuntos implicados fue aprehendido y otro se entregó.

Según confirmó este viernes la Policía Nacional, personal de la entidad y del Ministerio Público llevaron a cabo una serie de diligencias de allanamientos en el sector de Buena Vista, ubicado en La Siesta, denominada operación 'Ciclón, en busca de sospechosos vinculados con este asesinato, logrando capturar a alias "Pingui".

El sujeto, ya había sido identificación y vinculado a este caso que estremeció a los residentes de ese sector de Tocumen cuando ocurrió la noche del pasado 18 de marzo.

Tras la captura de "Pingui", las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), junto con el personal de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, continuaron los allanamientos, pero no ubicaron a ningún otro sospechoso.

Para sorpresa de las autoridades, otro de los presuntos implicados en este asesinato, al parecer, no soportó la presión, luego de que su casa fue allanada y se entregó voluntariamente en la sede de la DIJ, ubicada en el corregimiento de Ancón.

Por el momento, las autoridades continúan las investigaciones relacionadas con el crimen de este joven de 20 años, a quien se le vinculó a la pandilla Bagdad, ya que el día del hecho, residentes del lugar, luego de escuchar varias detonaciones, alcanzaron a ver a cuatro sujetos escapando del área, es decir, que aún permanecen prófugos otros dos involucrados.

Por el momento, ambos sujetos retenidos, serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías a quien le corresponderá declararles legal la aprehensión, formularles cargos por el delito contra la libertad e integridad personal y determinar qué medida cautelar les aplicará. 

Sobre el caso, por el momento se sabe que el cadáver de 'Kike', fue ubicado cerca del parque que se ubica en barriada La Siesta, en horas de la mañana del pasado sábado, 18 de marzo, con un tiro en la cabeza.

A la fecha, las autoridades han establecido que justo en el área donde se registró el asesinato de 'Kike', existe una disputa territorial entre pandilleros de Buena Vista y Bagdad La Siesta.

También se estableció que 'Kike' fue fichado por posesión ilegal de arma en el 2019, y en diciembre de 2022 estuvo relacionado con un ataque a tiros en Tocumen que iba dirgido a dos personas, dedicadas al narcotráfico, hecho en el que resultaron heridas dos mujeres.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.