Carta desgarradora de una hermana tras el asesinato de Saúl
“Tal vez para ustedes solo fue una bala más. Pero para nosotros fue una condena eterna. Condenaron a una familia a vivir con un vacío que no se llena.”
Una familia destruida. Una bebé huérfana. Una madre de rodillas en un charco de sangre. Eso fue lo que dejó el asesinato de Saúl Alvarado, acribillado a tiros la noche del lunes 4 de agosto en Ciudad Radial, Juan Díaz.
El joven fue emboscado por sicarios cuando supuestamente había tomado una carrera al lugar del impacto. Eran casi las 11:30 p.m. cuando lo atacaron en la calle 4ta del sector Los Almendros. El carro terminó contra un muro y su cuerpo quedó tirado frente a un parque.
Pero el impacto no fue solo por la violencia del crimen… sino por las palabras de su hermana, que decidió romper el silencio y gritar su dolor al país entero a través de una desgarradora carta a quienes le quitaron la vida a su hermano Saúl-
“Le arrebataron la vida a un hijo, a un padre, a un hermano. Dejaron a una madre sin su hijo. A mí sin mi hermano.”
“Tal vez para ustedes solo fue una bala más. Pero para nosotros fue una condena eterna. Condenaron a una familia a vivir con un vacío que no se llena.”
“No los odio, no quiero cargar su veneno. Solo le pido a Dios que su mamá nunca tenga que arrodillarse en un charco de sangre llorando la ausencia de un hijo... como le tocó a la mía.”
“Porque mi hermano merecía vivir.”
Las palabras han tocado los corazones de miles en redes sociales. Y mientras la Policía y el Ministerio Público investigan el crimen —que no descartan como un ajuste de cuentas—, la carta se ha convertido en un grito de dolor, justicia y memoria.