Caso Attt: Imputan cargos por blanqueo de capitales y corrupción de funcionario

Durante la audiencia de control, el juez de garantías previamente le declaró legal la aprehensión a los vinculados y también les ordenó la detención provisional.
Vista general de la entrada del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

Vista general de la entrada del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

Por: Redacción / Web -

Fiscalía Anticorrupción logró que un juez de garantías imputara cargos por blanqueo de capitales y corrupción de funcionario público en contra de dos personas señaladas por la venta de certificados de operación en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt).

Durante la audiencia de control, realizada en la sede del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Panamá, específicamente en Plaza Ágora, el juez de garantías previamente le declaró legal la aprehensión a los vinculados y también les ordenó la detención provisional.

LEE TAMBIÉN: Muere privada de libertad en Hospital Santo Tomás

El fiscal Jacinto Pérez, detalló que el Ministerio Público solicitó la imposición de la medida cautelar más severa debido a los riesgos procesales correspondientes, la cual fue admitida y avalada por el juez.

Pérez, también sustentó que la Fiscalía Anticorrupción solicitó la separación del cargo del funcionario de la Attt que está siendo vinculado en este caso.

Esta semana estalló un nuevo escándalo de corrupción en una institución pública, producto del cual fueron aprehendidos un abogado de la dirección de Legal de la Attt y un particular a quienes se les vincula a la venta de certificados de operaciones (cupos) a tres concesionarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.