Sucesos - 06/7/18 - 12:00 AM

Cierran calle por maleta sospechosa

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Desde horas de la mañana de ayer, jueves, una maleta de viaje color gris se mantenía de manera sospechosa en los predios del Parque Legislativo, aparentemente, abandonada por un sujeto que se bajó de un taxi.

Posteriormente, unidades de la Policía Nacional procedieron a cerrar con cinta amarilla para evitar que las personas que caminaban por esa ruta se acercaran a la escena. De inmediato se amplió la zona por seguridad tras la presencia de agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

En tanto, se verifican las tomas captadas por el sistema de vigilancia del Municipio de Panamá, con el fin de que las direcciones de inteligencia de los distintos estamentos de seguridad del Estado den con la identidad de los implicados en el incidente.

Las personas que se encontraban en las áreas aledañas al lugar manifestaban que se trataba de una bomba, o de algún indigente que la había abandonado, incluso se hablaba de que se podría tratar de un cuerpo sin vida, ya que se observó cabello en la cerradura de la maleta.

Después de dos horas llegaron los especialistas de la Unidad Técnica de Explosivos (UTE), de la Policía Nacional y la Unidad Canina, y procedieron a verificar la maleta utilizando los protocolos establecidos y utilizaron la valija con los trajes de aproximación y equipos tecnológicos.

Posteriormente, fue transportada a Cerro Tigre, donde de inmediato los especialistas descartaron la presencia de artefacto explosivo y lo entregaron al personal de investigación para las pesquisas correspondientes.

Luego de haber retirado la maleta del lugar, se procedió a reabrir la vía que se encontraba cerrada en este punto a causa de las labores de investigación para conocer el contenido de esta sospechosa maleta.

Alivio sintieron los que estaban a la expectativa del equipaje.

Se espera que sea cuestión de tiempo identificar a los que están detrás del suceso.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica