Colombiano y venezolano quedan detenidos por tentativa de homicidio

Durante el acto de audiencia, el juez validó las solicitudes de la fiscalía, y después de declararles legal la aprehensión a los dos señalados dio por presentada la formulación de la imputación.
Los imputados están siendo vinculados a la tentativa de homicidio que sufrió José Ángel Cano, entre las 05:45 pm y 06:00 p.m. del pasado 8 de marzo.

Los imputados están siendo vinculados a la tentativa de homicidio que sufrió José Ángel Cano, entre las 05:45 pm y 06:00 p.m. del pasado 8 de marzo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A un colombiano y un venezolano que intentaron asesinar a José Ángel Cano, el pasado 8 de marzo en calle 13 y avenida A, corregimiento de El Chorrillo, una jueza de garantías les imputó cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y posesión ilícita de arma de fuego.

Durante el acto de audiencia, el juez validó las solicitudes del fiscal Robín Sánchez, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, y después de declararles legal la aprehensión a los dos señalados dio por presentada la formulación de la imputación.

La jueza de garantías, Eybis Jaén, basándose en los elementos de convicción presentados por el fiscal, a través de los cuales acreditó el hecho investigado y la individualización de los imputados, esta decidió imponerla la medida cautelar más severa a ambos, es decir, la detención provisional.

Los imputados están siendo vinculados a la tentativa de homicidio que sufrió José Ángel Cano, entre las 5:45 pm y 06:00 p.m. del pasado 8 de marzo, mientras este se encontraba en calle 13 y avenida A, corregimiento de El Chorrillo.

Según reposa en el expediente de esta causa, ese día los señalados, con armas de fuego, realizaron detonaciones en contra de Cano, con la intención de acabar con su vida.

Tras el ataque armado, Cano fue trasladado hacia el cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, donde fue ingresado en condición estable.

Paralelamente, la Policía Nacional efectuó una serie de operativos e implementó retenes en áreas aledañas a El Chorrillo, logrando aprehender a los dos extranjeros, manteniendo en su poder las dos armas de fuego ilegales que se presume utilizaron para disparar en contra de Cano.

Le corresponde al personal del departamento de balística, comprobar si efectivamente estas armas fueron las utilizadas para disparar contra Cano.

Fue, precisamente, por el porte ilegal de estas armas decomisadas que la jueza le formuló cargo posesión ilícita a los dos extranjeros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.