Comarca: 2 ahogados y 1 niño sepultado por alud este fin de semana

Las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana ocasionaron el aumento de varias quebradas y ríos en el área de la comarca Ngäbe, cobrando la vida de tres personas.
Comarca: 2 ahogados y 1 niño sepultado por alud este fin de semana

Comarca: 2 ahogados y 1 niño sepultado por alud este fin de semana

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reiteó el llamado de prevención a la población y la alerta verde vigente para las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Darién y la Comarca Ngäbe Buglé, este último registrando en las últimas horas dos víctimas por inmersión y un menor sepultado por un alud de tierra.

Las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana ocasionaron el aumento de varias quebradas y ríos en el área de la comarca Ngäbe Buglé, cobrando la vida de tres personas.

Odilia Andrade García, de 58 años, perdió la vida cuando fue sorprendida por una cabeza de agua en la quebrada Frijol, ubicada en el corregimiento de Hato Pilón.

La mujer estaba junto a su nieta, quien logró salvar su vida y dar aviso, para que se ayudara a su abuela, pero al llegar las autoridades era demasiado tarde.

La menor fue llevada a recibir atención médica, ya que aseguró presentar fuertes dolores en el pecho.

Una segunda víctima por inmersión se reporrtó en el corregimiento del Chichica, en el distrito de Munä, la cual fue identificada como Fernanda Jiménez, una menor de 14 años, quien fue sorprendida, junto a otra menor de ocho años, por la crecida de la Quebrada Aguacate, cuando salían de la escuela.

La pequeña de ocho años sobrevivió y corrió a pedir ayuda. cuando los moradores llegaron al lugar se percataron que la preadolescente de 13 años estaba sin vida, enredada en unos árboles, a orillas de la quebrada.

También se reportó una víctima producto de un deslizamiento de tierra (alud), el cual fue identificad como, Yoel Guerra Franco, de 4 años.

La muerte del niño ocurrió en Cerro Balsa, corregimiento de Susama, distrito Nole  Duima, cuando un montículo de tierra se deslizó sobre la casa de madera en la que habitaba el menor junto a su familia.

Personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público acudieron a los diferentes puntos donde se registraron los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En lo que va del año se han registrado 11 víctimas por inmersión en Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé.

Sinaproc solicitó a la población tomar las medidas de prevención, principalmente aquellas personas que viven cerca de áreas vulnerables, ríos y quebradas, ya que se extenderá la alerta verde hasta este 17 de octubre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.