Con las cabezas bajas y esposados, llegan al SPA acusados de crimen de sargento

El sargento Julio César Guzmán, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) fue asesinado en febrero del 2017.
Con las cabezas bajas y esposados, llegan al SPA acusados de crimen de sargento

Con las cabezas bajas y esposados, llegan al SPA acusados de crimen de sargento

Por: Redacción Crítica -

Cinco hombres de 22, 25, 27, 28 y 33 años, se mantienen acusados los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado; delito Contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado) y delito Contra la Seguridad Colectiva, (Asociación Ilícita para Delinquir), en perjuicio del sargento del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) Julio César Guzmán, en donde también fue herido de gravedad su compañero de trabajo, mientras realizaban labores de patrullajes en el sector La Palmita, del corregimiento de Tocumen, el 27 de febrero del 2017.
Parte de los acusados se encuentran en video audiencia desde La Joyita, mientras que los que se encuentran en Tinajitas, están de manera presencial en el Juicio Oral, que inició en horas de la tarde de este miércoles y los encargados del desahogo probatorio de 84 pruebas (testimoniales, periciales y pruebas documentales) son las juezas Eyda Amarilis Juárez, Iveth Francois Vega y el juez Viterbo Quintero Montenegro.

La audiencia inició con la presentación de la teoría del caso por parte de las Fiscales María Medina, Leydis Itzel Ramos y el Fiscal Humberto Rodríguez. Mientras que por la defensa de los imputados participaron los Defensores Públicos, Licenciada Nora Martínez, Licenciada Maybi Palma, Licenciado Roger Cárdenas y el Licenciado Renaldo Griffith, además del Defensor Técnico Particular, Licenciado Ian Carlos Rodríguez. En tanto, la Defensa de Víctima del Delito está a cargo de la Licenciada Heysel Acosta y la acusación por parte de la Fuerza Pública, está a cargo del Magíster Miguel Ángel Ávila Rodríguez.

Previamente, el Tribunal de Juicio Oral resolvió dos solicitudes, una de cambio de condiciones del depósito domiciliario y la otra de cambio de medida cautelar de detención provisional presentadas por los Defensores Públicos Renaldo Griffith y Maybe Palma, las cuales fueron rechazadas. Pero en el acto de audiencia se anunció recurso de apelación, quedando agendado para el próximo 11 de noviembre del presente año, a las 10:00 de la mañana, la cual se realizará de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.