¡Condenado! Abusaba de su hijastra de 12 años

La jueza de garantías de la provincia de Chiriquí, Ana González, validó el acuerdo de pena verbal consensuado entre las partes y emitió una sentencia condenatoria de 144 meses de prisión.
El individuo hoy condenado aprovechaba que la madre de la menor, una persona con discapacidad, salía a trabajar.

El individuo hoy condenado aprovechaba que la madre de la menor, una persona con discapacidad, salía a trabajar.

Por: José Vásquez / Crítica -

Luis Cedeño, de 54 años, fue condenado este jueves a 12 años de prisión por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de su hijastra de 12 años.

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2022 y enero de 2023 en el corregimiento de David Sur, en el distrito de David, donde el individuo hoy condenado aprovechaba que la madre de la menor, una persona con discapacidad, salía a trabajar. El sujeto, quien se encontraba desempleado, aprovechó para cometer el delito.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La jueza de garantías de la provincia de Chiriquí, Ana González, validó el acuerdo de pena verbal consensuado entre las partes y emitió una sentencia condenatoria en la cual declaró penalmente responsable al ciudadano y lo sancionó con 144 meses de prisión como pena principal por el delito mencionado anteriormente en perjuicio de la menor.

Como pena accesoria, la jueza ordenó la inhabilitación por 12 años para ejercer cargos o trabajar en parques, centros parvularios y otros sitios donde haya menores de edad, una vez que cumpla la pena principal.

Durante esta audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ericka Pereira, mientras que la defensora pública Lilibeth Castillo asistió al sancionado, y la querella fue ejercida por la defensora pública de víctimas Nuedín Nieto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.