Condenado a más de 11 años por golpear a su expareja con puño y palo

Durante la audiencia, los fiscales lograron acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de las pruebas documentales, periciales y testimoniales.
El hombre fue condenado por dos agresiones graves contra su expareja. Foto Ilustrativa - Pixabay

El hombre fue condenado por dos agresiones graves contra su expareja. Foto Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Gabriel Antonio Moreno Urrunaga fue condenado por el Tribunal de Juicio de San Miguelito, a pagar 135 meses (11 años y 3 meses), de prisión por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su expareja, a quien golpeó con un palo y los puños en 2017 y apretó por el cuello en 2019.

Durante la audiencia, los fiscales Adonis Marquínez y Maristel Aguirre, de la Secciones de Familia y Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito, lograron acreditar la responsabilidad penal del sentenciado, a través de las pruebas documentales, periciales y testimoniales.

Los miembros del Tribunal también le impusieron a Moreno Urrunaga una pena accesoria que lo inhabilita durante 72 meses para realizar funciones públicas, una vez que cumpla la pena principal.

Los hechos por los cuales fue condenado Moreno Urrunaga tuvieron lugar el 10 de septiembre de 2017, en el sector de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, cuando él golpeó a su expareja en varias partes de su cuerpo con el puño y un palo, mientras que la otra agresión ocurrió el 29 de septiembre de 2019, en el sector 35 de Belisario Porras, cuando nuevamente la agredió, tomándola por el cuello.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Entre los testimonios presentados durante el juicio, la médica forense indicó que encontró tres lesiones causadas con objeto contundente que se correlacionaba con lo declarado por la víctima cuando indicó que fue atacada con puño y palo; de igual forma, el psiquiatra forense señaló que la víctima al ser evaluada se determinó que padece de reacción de estrés agudo de intensidad moderada, con relación a los hechos investigado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.