Condenan a 1 de los 6 secuestradores de palestinos en Chiriquí

Este miércoles, tras un acuerdo de pena, fue emitida la sentencia n.º 669, mediante la cual las partes consensuaron que el imputado debe permanecer 9 años preso por el delito cometido, en calidad de autor.
Uun extranjero fue condenado a 9 años de prisión por secuestrar a dos palestino en Chiriquí.

Uun extranjero fue condenado a 9 años de prisión por secuestrar a dos palestino en Chiriquí.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, condenó a un extranjero de 38 años a 108 meses (9 años) de prisión, por el delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro, en perjuicio de los comerciantes palestinos, Ziad Shaker Abu Awas y Monir Jibarah.

Este miércoles, tras un acuerdo de pena entre la Fiscalía de Delincuencia Organizada, el defensor técnico particular y el Tribunal de Juicio de Chiriquí, fue emitida la sentencia n.º 669, mediante la cual las partes consensuaron que el imputado debe permanecer 9 años preso por el delito cometido, en calidad de autor.

Los jueces Ariel Álvarez (presidente), Albinis Almengor y Dimas Moreno, quienes conformaron el Tribunal de Juicio, además impusieron al sancionado, como pena accesoria, la prohibición de portar armas de fuego por un período de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

El ahora condenado se mantenía recluido en el Centro Penitenciario de Chiriquí, desde el 13 de octubre de 2018, cuando un juez de Garantías le impuso la medida cautelar personal de detención provisional.

Por este hecho, que ocurrió el 1 de octubre de 2018, en la comunidad de Bugaba, también hay otras cinco personas más imputadas, entre ellas una unidad de la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

HECHOS

Ziad Shaker Abu Awas y Monir Jibarah, fueron privados de libertad, en horas de la madrugada del 1 de octubre de 2018, cuando se trasladaban de David hasta el distrito de Bugaba donde residen y fueron liberados pasadas las 8:00 de la noche del mismo día, en Gariché, en el distrito Bugaba.

Fue el conductor de un autobús de la ruta David - Puerto Armuelles, quien los encontró caminando semidesnudos por la orilla de la vía que comunicad Gariché con Bugaba, luego de que los secuestradores los dejaron abandonados en esa área.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.