Condenan a 22 años por homicidio de docente en Barú

La víctima, quien era profesora de Educación Física, no ejercía por problema de adicción a las drogas, fue violada, estrangulada y trataron de quemar el cuerpo para borrar evidencia.
Condenan a  22 años por homicidio de docente en Barú

Condenan a 22 años por homicidio de docente en Barú

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, avaló el acuerdo de pena de 22 años de prisión a un ciudadano de 28 años de edad, por el Femicidio de Verónica Lynne Sánchez, una docente del distrito de Barú quien fue asesinada para el 14 de octubre de 2018.

El acuerdo  fue presentado por el ministerio Público a través del fiscal de Homicidios y Femicidios Hernán Mora, mientras que la defensa pública estuvo por el abogado  Oswaldo Laura, dónde el imputado Jeremías Hernández, aceptó su responsabilidad en los hechos.

La Juez de Garantías de Chiriquí, Irina Gutiérrez, procedió a emitir la Sentencia N° 300 del 25 de septiembre de 2020, mediante La cual se sancionó a 22 años de prisión como pena principal, además, se le impuso al sancionado, como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por un período de 3 años, luego de culminada la pena principal.

El condenado se encuentra detenido desde el 1 de junio de 2019 en el Centro Penitenciario de Chiriquí, cuando se le abrió causa penal por el delito de femicidio en calidad de autor.

Este hecho se registró el 14 de octubre de 2018, cuando moradores de la comunidad de Pueblo Nuevo en Puerto Armuelles, distrito de Barú, encontraron el cuerpo sin vida de esta  mujer.

La hoy occisa quien era profesora de Educación Física, pero no ejercía por problema de adicción a las drogas  fue violada, estrangulada y trataron de quemar el cuerpo para borrar evidencia.

El examen de necropsia practicado al cuerpo de la víctima arrojo como causa principal de muerte estrangulamiento, afirmó en su momento el fiscal de homicidios y femicidio Hernán de Jesús Mora.

Familiares de la docentes pidieron justicia desde el primer día y  que se castigara a quien mató a Verónica, ya que ella no se metía con nadie y era muy querida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.