Condenan abogada a 50 años por doble homicidio en San Antonio

A la abogada Zoraida Mircala Saucedo se le encontró responsable del asesinato de Miomir Kotlica y Miguel Páez, ya que el 27 de octubre de 2017, ella condujo el vehículo en el que las víctimas fueron transportadas hasta la barriada San Antonio, ubicada en el distrito de San Miguelito, sector en el que ocurrieron los crímenes.
Fue condenada a 42 años de prisión por homicidio doloso agravado y homicidio simple y 4 años más por falsificación de documentos públicos y de sellos públicos.

Fue condenada a 42 años de prisión por homicidio doloso agravado y homicidio simple y 4 años más por falsificación de documentos públicos y de sellos públicos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A 50 años de prisión fue condenada la abogada Zoraida Mircala Saucedo, por un Tribunal de Juicio Oral, imputada por los delitos contra la vida y la integridad de las personas, en la modalidad de homicidio agravado, en perjuicio del canadiense Miomir Kotlica, de 62 años y el panameño Miguel Arnulfo Páez Valdés, así como también por asociación ilícita para delinquir agravado y falsificación de documentos públicos y falsificación de sellos públicos.

Según se detalló durante audiencia de Lectura de Sentencia, la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró que el Tribunal conformado por las Mirna Córdoba, Milena Vega y Anabel Varela, le impusiera a Saucedo una condena de 42 años de prisión por los delitos de homicidio doloso agravado y homicidio simple y 4 años más por delitos de falsificación de documentos públicos y falsificación de sellos públicos. Por el delito de asociación ilícita para delinquir agravado, se le declaró no culpable.

Durante la audiencia realizada hoy, 15 de junio, la fiscal superior Zulma Dip Chu y los fiscales Aida Soto y Enrique Chen, presentaron 37 pruebas, de las cuales 19 eran documentales, 17 testimoniales y 1 pericial.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

HECHOS

E lpasado 18 de mayo, la abogada Zoraida Mircala Saucedo se le encontró responsable del asesinato de Miomir Kotlica y Miguel Páez, ya que el 27 de octubre de 2017, ella condujo el vehículo en el que las víctimas fueron transportadas hasta la barriada San Antonio, ubicada en el distrito de San Miguelito, sector en el que ocurrieron los crímenes.

Ese día, Saucedo condujo su vehículo mientras otras personas que planearon el hecho y que ya fueron condenadas mediante acuerdo de pena, le iban dando indicaciones sobre el lugar al que debían llegar con exactitud.

Según reposa en el expediente de esta causa, cuando llegó a San Antonio, una de las personas ya condenadas realizó varios disparos en contra del canadiense Kotlica dentro del auto de la abogada, baleando mortalmente a Páez, quien era parte del grupo que iba a cometer el homicidio.

Luego de lo ocurrido, la abogada Saucedo salió en su auto, al igual que los otros sujetos, y dejaron a los dos hombres muertos tirados en el pavimento.

Durante las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público se estableció que Saucedo era abogada del canadiense Miomir Kotlica, y que ella con anterioridad había falsificado escrituras públicas y poderes con sello del Consulado de Panamá en Toronto, con la finalidad de obtener provecho económico de la compraventa de apartamentos en Panamá que eran propiedad de su cliente.

También se comprobó que Saucedo se encargaba de administrar estas propiedades de Kotlica, y que él fue asesinado porque se estaba dando cuenta de que algo ocurría con el alquiler de sus propiedades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.