Confirman arresto a investigado por matar a su cuñado

Santos Saavedra salió de la habitación y horas después se retiró del hotel sin hacer el check out a sabiendas de lo ocurrido
Confirman arresto a investigado por matar a su cuñado

Confirman arresto a investigado por matar a su cuñado

Por: Yorlenne Morales / Crìtica -

El Tribunal Superior de Apelaciones mantuvo la medida cautelar de detención provisional de Adonis Santos Saavedra Ramos, de 42 años,  investigado por el  homicidio doloso de su cuñado Eduardo Alberto Calderón Ramos, de 36 años, en una habitación del Hotel el Panamá.
Se trata de un caso muy extraño. La abogada Holanda Polo alega que la prueba de ADN en la ropa de su cliente Adonis no coincide con la del muerto. En las toallas y sabanas de la habitación 47, el ADN logrado tampoco coincide con el de la víctima.
Sin embargo, la Fiscal Patricia Herrara sustentó  elementos que vinculan a Calderón Ramos, ya que en la habitación donde ambos estaban  el 7 de julio de 2018 se encontró manchas de sangre en la cama y en la ropa del imputado, resultados de las pericias que se realizaron en la habitación.

Lee También: Cascos y calculadoras en el Centenario por muerte de estudiante de la UTP


Otro detalle que revelaron es que fueron visto juntos por última vez la madrugada de aquel 7 de julio a las 2:30 aproximadamente dentro de las instalaciones del Hotel el Panamá, además que el celular y la cédula del imputado fue encontrado junto al cuerpo del hoy occiso.
Santos Saavedra salió de la habitación y horas después se retiró del hotel sin hacer el check out a sabiendas de lo ocurrido.
Trascendió que Adonis era cliente asiduo del hotel y del casino. Además se reveló que Calderón –quien falleció a causa de un golpe en la cabeza- presentaba una alta concentración de licor en la sangre.
La audiencia de apelación fue solicitada por la abogada Holanda Polo ya que se encontraba inconforme con la detención provisional en la audiencia de imputación el pasado 25 de julio , porque alegaba que no existe vinculación de su representado con el hecho que se investiga.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.