Confirman cautelar a detenidos en operación ‘Fuego’

Confirman cautelar a detenidos en operación ‘Fuego’

Confirman cautelar a detenidos en operación ‘Fuego’

Escucha esta noticia

Por: -

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá confirmó la medida cautelar personal de detención provisional proferida por un juez de garantías, a 21 imputados en el caso denominado operación “Fuego”.

A otros 2 ciudadanos se les mantuvo la medida cautelar de retención domiciliaria, a dos se les confirmó reporte periódico y prohibición de salida del país.

Publicidad

En el caso fueron imputadas inicialmente 41 personas. Durante el desarrollo de la audiencia se lograron dos condenas a 60 meses de prisión, mediante acuerdo de pena para el doctor Virgilio Córdoba, por la comisión del delito de corrupción de funcionarios públicos y para Roberto Henry por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

Este grupo operaba sobre todo en las costas de Colón, donde se recibía cocaína de Colombia y luego enviaban la droga en contenedores a Europa y Las Bahamas, así como vía terrestre hacia el mercado norteamericano.

En la Operación figura una abogada que antes laboró en el Órgano Judicial, dos médicos, el representante de Isla Grande (CD) y un inspector de esa junta comunal, un cabo de la Policía Nacional, así como la esposa y el hermano de alias "Marshall".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.