Confirman detención provisional a presunto asesino de ganaderos

Durante el acto de audiencia, los magistrados que conforman el Tribunal, confirmaron la medida cautelar más severa impuesta a 'Kiko', el pasado 1 de abril por la juez de garantías, la juez Oris Medina.
Alias 'Kiko', fue aprehendido a finales del mes de marzo.

Alias 'Kiko', fue aprehendido a finales del mes de marzo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Tribunal de Apelaciones le confirmó este miércoles la medida cautelar de detención provisional Melquiades Prado, de 51 años, conocido como alias "Kiko", imputado por el el doble crimen de los ganaderos Abel González Frías, de 79 años, y José Gil de León Hernández, de 69 años.

Durante el acto de audiencia, los magistrados Raúl Leonel Urriola Caballero, Miriam Hernández y Giovannina Antinori, quienes conforman el Tribunal, confirmaron la medida cautelar más severa impuesta a 'Kiko', el pasado 1 de abril por la juez de garantías, la juez Oris Medina.

Los magistrados, tras escuchar las exposiciones de las partes intervinientes, valoraron los indicios que vinculan al imputado por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado con la causa investigada, al igual que los riesgos procesales, por lo que acordaron que la misma había sido impuesta acorde a la gravedad del delito cometido, por tal motivo no se accedió a la petición realizada por la defensa, según sustentó el fiscal Joel Rincón.

A 'Kiko', quien fue aprehendido a finales del mes pasado, se le está vinculando con el doble homicidio de los ganaderos Abel González Frías y José Gil de León Hernández, ocurrido en horas de la mañana del 27 de marzo de 2023, en el sector conocido como Superación Campesina, ubicado en el distrito de Chepo.

Ese día, supuestamente, alias “Kiko”, utilizando arma de fuego y de manera premeditada, asesinó a los dos ganaderos, los despojó de sus pertenencias y abandonó sus cadáveres dentro de un vehículo, en un herbazal de una finca.

El móvil que están manejando las autoridades en torno a este doble crimen se relaciona con un caso de cuatrerismo denunciado por las víctimas y en el cual señalaron a 'Kiko' como la persona que les vendió una res que resultó ser robada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.