Continúa juicio por doble homicidio en Chiriquí
El juicio oral en contra de cuatro menores de edad por los asesinatos de David Monje, de 18 años, y Joselyn Gutiérrez, de 14, quienes fueron encontrados sin vida, flotando en aguas del río Risacua en el sector de Las Lomas en David, en el año 2015, debe continuar hoy lunes.
La audiencia se inició el pasado viernes en el Juzgado de Niñez y Adolescencia de la provincia de Chiriquí, bajo fuertes medidas de seguridad.
Durante el acto oral se presentaron unos 10 testigos, de los 25 que fueron admitidos para esta audiencia, por lo que la jueza Margarita Carago de González decretó un receso durante el fin de semana y hoy a las 8:00 de la mañana se debe retomar la audiencia.
El fiscal de Adolescentes, Yhony Torres, presentará las pruebas testimoniales y periciales, en las que se inculpa a estas cuatro personas de participar en la muerte de las dos personas. Mientras que los defensores de oficio: Arturo Paniza, Julio Cruz y Carlos Rodríguez, también dijeron presentarán sus pruebas testimoniales, que junto al Ministerio Público suman 25 testigos. Familiares de las víctimas se encontraban presente en el juicio.
El hecho de sangre se dio el 17 de enero de 2015, en el sector conocido como El Playón, ubicado en el corregimiento de Las Lomas. Allí fueron ubicados los dos cuerpos semidesnudos, con varios impactos con arma de fuego en su anatomía.
Por este hecho, Gerson Jahir Wilcox, mayor de edad, fue condenado a la pena de 30 años de prisión a través de acuerdo de pena, avalado por el Tribunal de Juicio.