Cuatro extranjeros y dos panameños detenidos por secuestro de empresarios

Todos los aprehendidos permanecen en la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí y el Ministerio Público tiene un término de seis meses para investigar este caso.
 Cuatro extranjeros y dos panameños detenidos por secuestro de empresarios

Cuatro extranjeros y dos panameños detenidos por secuestro de empresarios

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Seis personas permanecen con medida cautelar de detención preventiva  dos panameños y cuatro extranjeros, dos sirios, un venezolano y un nicaragüense a quien la fiscal coordinadora de Decisión y Litigación les ha formulado cargos por el delito de privación de libertad en la modalidad de secuestro y contra el Patrimonio Económico (Robo agravado) en perjuicio de los comerciantes Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, ocurrido el  1 de octubre en horas de la madrugada y posterior liberación el mismo día pasada las 9:00 de la noche.

Los panameños, presuntamente, vinculados al secuestro son Lenín Martínez, de 41 años, quien asegura es productor y el panameño, de 22 años, y exagente de la Policía Nacional , Alvin Gutiérrez, quien asegura es actualmente beisbolista.

Dentro de los extranjeros hay dos sirios: Laid Saith, de 36 años, empresario independiente y Taha Alakhean, de 34 años; el venezolano Luay Abdel Rafat Nilmer, de 33 años, empresario independiente y el nicaragüense Suleiman Abuhassan Jurdi.

Todos los aprehendidos permanecen en la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí y el Ministerio Público tiene un término de seis meses para investigar este caso en el cual no se descarta que se den más detenciones.

Durante la audiencia de garantías de 6 de octubre como la del pasado sábado 13 de octubre, donde se legalizaron las aprehensiones, se formularon los cargos y se ordenaron las detenciones para mantenerlos arraigados al proceso, la fiscal Yaisa Morales ha sustentado que se pidió un millón de dólares por el rescate de los dos empresarios, el cual no se llegó a pagar por parte de la familia de los plagiados.

La fiscal ha sustentado en ambas audiencias que los empresarios fueron afectados física y psicológicamente por los secuestradores y que este tipo de delitos que son tipificados como graves dentro del Código Procesal Penal imponen sanciones que van hasta los 20 años.

Afirma la fiscal que hasta el momento no se han recuperado los celulares de las víctimas y el dinero que portaban para la madrugada del uno de octubre cuando fueron secuestrados en el parque Manuel Amador Guerrero en La Concepción Bugaba y posterior traslado a una finca donde los mantuvieron por varias horas y luego los liberan debido al cerco policial que se mantenía.

En ambas audiencias, la fiscal ha sustentado la vinculación de los aprehendidos a llamadas telefónicas que se dieron entre ellos para la fecha del secuestro y porque uno hizo mención de varios de ellos en el secuestro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.