Cuatro grandes decomisos de droga en los últimos días

Cuatro grandes decomisos de droga en los últimos días

Cuatro grandes decomisos de droga en los últimos días

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

En los últimos cuatro días las autoridades panameñas han logrado asestar duros golpes al narcotráfico, esto al decomisar más de dos toneladas de droga, principalmente en puertos de contenedores del país.

Tan solo ayer, unos 760 paquetes de cocaína fueron decomisados en una carga contenerizada en una terminal portuaria de la provincia de Colón. El cargamento ilícito tenía como destino final India y tránsito en Bélgica.

El 12 de noviembre, el Servicio Aeronaval logró incautar 1,047 paquetes de presunta sustancia ilícita, en dos contenedores en la terminal portuaria de la zona de Pacífico.

Los contenedores venían de México y tenían como destino España, en el continente Europeo.

El 11 de diciembre, el Senan dio con el decomiso de 469 paquetes de presunta sustancia ilícita a bordo de una embarcación al Sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí.

Mientras que el 10 de diciembre, unos 400 paquetes de droga fueron decomisados dentro de un contenedor, ubicado en un puerto del Pacífico, con destino a Francia.

En lo que va de este año, según datos del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), se han logrado incautar más de 122 toneladas de droga en todo el país.

Una fuente indicó que lo más probable es que este año se sobrepase las 128 toneladas de droga decomisadas en 2021, teniendo en cuenta que diciembre es el mes donde los grupos criminales buscan pasar la mayor cantidad de drogas.

La provincia de Colón es en la que se ha incautado más droga durante este 2022, con 46 toneladas.

Le sigue la provincia de Panamá con 25,526 paquetes de droga, es decir, 25 toneladas y Chiriquí con 9,458 paquetes.

En cuanto al decomiso de droga en los puertos, los de la Costa Atlántica lideran esta estadística con más de 22 toneladas incautadas dentro de contenedores.

Le sigue el puerto de Balboa en la provincia de Panamá con 8,487 paquetes y PSA en Panamá Oeste con unos 6,873 paquetes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.