Cuatro homicidios en menos de 24 horas
Cuatro hombres fueron asesinados en menos de 24 horas en Chame, Pacora, Panamá Este y Los Santos.
Chame
Milciades Santamaría Navas Pérez, de 35 años, fue asesinado de dos disparos en la cabeza durante un tiroteo registrado en una rotonda próxima a la vía Interamericana, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
El hecho se ocurrió a eso de las 12:15 de la madrugada del sábado, 30 de agosto, según confirmó la Policía Nacional (PN).
Mediante una llamada telefónica a la PN, se informó que, desde un automóvil de color negro, varios sujetos realizaron disparos contra un vehículo tipo panel color blanco, el cual se mantenía en marcha.
Al llegar al sitio, las unidades policiales ubicaron el vehículo panel con varios impactos de bala y colisionado contra un muro de una residencia.
Durante la revisión efectuada por funcionarios del Ministerio Público (MP), se localizó dentro del vehículo a una persona sin signos vitales, una pistola 9 milímetros y, cerca del automóvil, un cartucho de color negro con 20 paquetes de presunta droga.
Las investigaciones iniciales dan cuenta de que la víctima mantenía consigo la suma de $237.00 en efectivo.
Se confirmó además que el occiso tenía antecedentes policivos por investigaciones por artículos de dudosa procedencia, alteración de la convivencia pacífica y boleta de captura.
Pacora
Ricardo Manuel Sánchez (40 años) murió aproximadamente a la 1:45 de la madrugada de anteayer en el portal de una residencia ubicada en la Calle 16, barriada Condado Real, en Pacora (sector Este del distrito de Panamá).
La información del caso detalla que la víctima se encontraba ingiriendo cervezas con un amigo, pero cuando se acabaron, el amigo salió a comprar más. Justo en ese momento, apareció un pistolero y le disparó de forma mortal a Sánchez, alcanzándolo en el tórax (2) y el hombro derecho (2).
Al darse cuenta de lo ocurrido, el amigo de Sánchez se regresó a la vivienda, lo subió a su vehículo y lo trasladó hasta el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos; pero, lamentablemente, murió antes de llegar al cuarto de urgencias.
Por este caso no se ha reportado la captura del sospechoso, por lo que las labores investigativas avanzan para establecer el móvil del crimen.
24 de Diciembre
Darisnel Iglesias, de 39 años, fue asesinado a eso de las 7:50 de la noche del sábado, apunta de balas, mientras se encontraba en Calle 54, de la barriada Los Cántaros #1, ubicada en el corregimiento de 24 de Diciembre, sector Este del distrito capital.
Residentes del sector indicaron que unos cuatro sujetos dispararon contra la víctima y luego se fueron a la fuga a pie por el sector.
El cadáver de la víctima quedó tirado en la entrada de una de las viviendas, entre una tinaquera y un vehículo estacionado en la orilla de la vía.
Consternados por lo ocurrido, residentes del lugar salieron a ver lo ocurrido, pues no podían creer que Iglesias, un hombre considerado como muy servicial — ya que se dedicaba a hacer mandados y otras labores —, hubiera sido asesinado de varios impactos de bala.
Los Santos
Dionisio Peralta (54 años), murió luego de que cayó al suelo tras recibir un fuerte puñetazo en la cara durante una riña que sostuvo con otro sujeto, mientras se encontraban en el jardín de baile, El Palmar, ubicado en la comunidad de Bastoncito, en Macaracas, provincia de Los Santos.
Dionisio fue trasladado por su hermano hasta el cuarto de urgencias del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, en Las Tablas, pero lamentablemente llegó muerto.
Según narró el hermano de la víctima, cuando Dionisio cayó, se golpeó la cabeza con el filo del piso del jardín y quedó inconsciente, a eso de las 10:30 p.m. de anteayer.
Ahora las autoridades están buscando al otro hombre involucrado en la riña, ya que mientras Dionisio era trasladado al hospital, este se dio a la fuga, pero ya está identificado.