Culpable por desaparecer a joven chiricana

Culpable por desaparecer a joven chiricana

Culpable por desaparecer a joven chiricana

Por: José Vásquez / Crítica Impreso -

José Alberto Atencio, de 49 años y conocido como alias "El Heladero", fue encontrado culpable por un Tribunal de Juicio Oral por privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Anabel Valdivia, de 28 años, desaparecida el 8 de agosto de 2021, cuando salió de su casa para una oferta de trabajo.

El fiscal Hernán de Jesús Mora solicitó al Tribunal de juicio se imponga las penas máximas de 3 años de prisión por privación de libertad y 18 años por robo agravado.

Sin embargo, la defensa pidió 24 meses de prisión por privación de libertad y 10 años por el delito de robo agravado.

El fiscal señaló que se pudo demostrar que Atencio fue la última persona que llamó a Anabel y el que vendió el celular de la víctima a una segunda persona.

El próximo lunes "El Heladero" será llevado nuevamente a juicio oral por los mismos delitos, pero ahora en perjuicio de la menor de 17 años Viviana Gallardo, quien también permanece desaparecida desde el 2021.

Finalmente, en el mes de enero enfrentará una tercera audiencia por el femicidio y abuso sexual de Astri Tugri, quien desapareció en el 2021 y cuyos restos fueron ubicados en el corregimiento de San Carlitos en David.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.