Dan con casa donde ocultaron a los secuestrados

La casa está ubicada dentro de una finca en Santo Domingo, en el distrito de Bugaba, cuya entrada está a 50 metros de la vía Interamericana.
casa

casa

Por: José Vásquez Chiriquí -

Una casa ubicada en una finca utilizada para ocultar a los empresarios de origen palestino secuestrados, fue confirmado ayer sábado en medio de las diligencia de reconstrucción del caso, en la que solo participó una de las víctimas, además de las autoridades del Ministerio Público y abogados de los investigados.

La casa está ubicada dentro de una finca en Santo Domingo, en el distrito de Bugaba, cuya entrada está a 50 metros de la vía Interamericana.

La fuente señaló que el dueño de la finca informó a las autoridades del Ministerio Público que esta propiedad la mantiene arrendada hace aproximadamente tres meses y que desconocía que la misma había sido utilizada en el hecho.

Por su parte, el empresario Ziad Shaker Abu Awad narró a las autoridades los hechos que vivió el día del secuestro y posterior recorrido que realizó junto a Munir Asad Jabara, hasta lograr escapar de los secuestradores.

LEA TAMBIÉN: Convierten droga en columnas de humo

Además se confirmó el robo de aproximadamente 1,000 dólares en efectivo, tarjetas de crédito y teléfonos celulares a las víctimas.

Expresó que fueron objeto de torturas (golpes), por los secuestradores, quienes les exigían el número de teléfono de un familiar para exigir el rescate por su liberación.

Por el secuestro, ocurrido el uno de octubre en horas de la madrugada y posterior liberación el mismo día pasadas las 9:00 de la noche de ese mismo día, hay seis personas con medida cautelar de detención preventiva, dos panameños y cuatro extranjeros: dos sirios, un venezolano y un nicaragüense, a quienes la fiscal coordinadora de Decisión y Litigación les ha formulado cargos por el delito de privación de libertad en la modalidad de secuestro y contra el patrimonio económico (robo agravado) en perjuicio de los comerciantes.

Los panameños presuntamente vinculados al secuestro son Lenín Martínez, de 41 años, quien asegura es productor, y el panameño de 22 años y exagente de la Policía Nacional, Alvin Gutiérrez, quien asegura es actualmente beisbolista.

Entre los extranjeros hay dos sirios, Laid Saith, de 36 años, empresario independiente y Taha Alakhean, de 34 años; el venezolano Luay Abdel Rafat Nilmer, de 33 años, empresario independiente, y el nicaragüense Suleiman Abuhassan Jurdi.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.