Declaran culpable a Atencio por caso Valdivia; piden penas máximas

El veredicto unánime fue dado a conocer a las 5:45 minutos de la tarde de este martes por las jueces del Tribunal de Juicio, quienes fijaron para el próximo 17 de octubre.
El fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora solicito al Tribunal de juicio se imponga las penas máximas.

El fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora solicito al Tribunal de juicio se imponga las penas máximas.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- José Alberto Atencio, de 49 años, fue encontrado culpable por un Tribunal de Juicio Oral por los delitos de Privación de Libertad y Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo Agravado en perjuicio de Viviana Valdivia de 28 años, desaparecida el 8 de agosto de 2021, cuando salió de su casa para una oferta de trabajo.

El veredicto unánime fue dado a conocer a las 5:45 minutos de la tarde de este martes por las jueces Dayana Guedes, Alvinis Almengor y María Ángel Polanco, quienes fijaron para el próximo 17 de octubre a las 3:00 de la tarde la lectura de la dosificación de los años que se impondrán por los dos delitos.

El fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, solicitó al Tribunal de Juicio se imponga las penas máximas de 3 años de prisión por privación de libertad y 18 años por robo agravado.

Sin embargo, la defensa de José Alberto Atencio, la abogada de oficio Isbeth Moreno, solicitó se imponga una pena de 24 meses de prisión por privación de libertad y 10 años por el delito de robo agravado.

El fiscal de Homicidios al concluir la audiencia señaló que con el veredicto que se pudo demostrar que José Alberto Atencio fue la última persona que llamó a la joven de 28 años, Anabel Valdivia y se pudo demostrar que fue la persona que vendió el celular de la víctima.

Agregó que la conducta del hoy condenado es propia de una persona que no siente remordimiento por los delitos cometidos y representa un peligro para la sociedad.

El próximo lunes Atencio será llevado nuevamente a juicio oral por los mismos delitos de privación de libertad y robo agravado, pero ahora en perjuicio de la menor de 17 años, Viviana Gallardo quien también permanece desaparecida desde el 2021.

Finalmente, en el mes de enero enfrentaráa una tercera audiencia por el femicidio y abuso sexual de Astri Tugri, quien desapareció en el 2021 y cuyos restos fueron ubicados en el corregimiento de San Carlitos en David.

La audiencia se realizó en la sala 9 del SPA del Órgano Judicial en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.