Declaran inocente a 10 imputados por los delitos de blanqueo de capitales

Se desconoce si la Fiscalía de Droga va a presentar apelación por la decisión asumida por el Tribunal de Juicio.
Declaran inocente a 10 imputados por los delitos de blanqueo de capitales

Declaran inocente a 10 imputados por los delitos de blanqueo de capitales

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Tremendo trago amargo recibió la mañana de este miércoles, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Drogas en la provincia de Chiriquí, cuando se conoció el fallo del Tribunal de Juicio del tercer distrito judicial, donde daba a conocer que  diez personas de once que enfrentaban cargos por el delito de droga y blanqueo de capitales fueron absueltos luego de un juicio oral.

El fallo se dio en una audiencia realizada este miércoles,  luego que la semana pasada durante tres días se realizará un acto oral  en contra de estas once personas en su mayoría privadas de libertad desde el año 2016 en el centro penitenciario de Chiriquí.

LEE TAMBIEN: Juzgado Quinto solo investigará 29 juntas comunales

De las once personas el tribunal de juicio declaró culpabilidad a solo uno de ellos por los delito de posesión ilícita de armas y posesión agravada de drogas.

Nilo González, abogado de uno de los imputados, expresó que los jueces Dimas Moreno, Basilio Guerra y Eugenio Basso basaron su veredicto en que la Fiscalía de Drogas, no presentó ni un solo elemento de convicción  para demostrar los delitos.

"No se pudo demostrar que estas personas estaban relacionados a  tumbes de droga, no se hizo cruce de llamada telefónica, no existió ni una sola fotografía que acreditara el delito de asociación ilícita para delinquir, el Ministerio Público no presentó absolutamente nada", expresó González.

El Ministerio Público en Chiriquí, ante el revés que han sufrido ha guardado silencio, se desconoce si la fiscalía de Drogas, a cargo de la fiscal Ninfa Pitty, presentará apelación a la decisión de los jueces de fallo absolutorio para estas personas.

González,  dijo que no tiene conocimiento de que la fiscalía de Drogas en Chiriquí apele a dicho fallo, pero de hacerlo aseguró sería muy valiente de parte de ellos y arriesgado, ya que de seguro sufriría otro revés.

Las once personas todos masculinos fueron aprehendidos mediante una serie de allanamientos para el mes de agosto del 2016 por parte de la Policía Nacional  en los distritos de Dolega, David y Bugaba.

El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía de Drogas, donde se manejaba información que las once personas presuntamente estaban involucradas en delitos relacionados con droga, blanqueo de capitales, posesión ilícita de arma, entre los ellos , habían capitalinos y chiricanos.

La agrupación era conocida presuntamente como " Atonaidan" en su mayoría mantenía detención provisional en el centro penitenciario de Chiriquí, desde el año 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.