Decomisan 547 paquetes de drogas; eran custodiados por una pareja

Fue durante una diligencia de allanamiento y registro que fueron ubicados 547 paquetes de droga ocultos en un depósito dentro de la residencia donde se encontraba la pareja.
Al parecer los detenidos eran los encargados de custodiar la droga.

Al parecer los detenidos eran los encargados de custodiar la droga.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 547 paquetes de de sustancias ilícitas fueron decomisados en el sector de San Fernando, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, en manos de hombre y una mujer que fueron aprehendidos en medio de un operativo antidrogas.

Fue durante una diligencia de allanamiento y registro efectuada por unidades de la Policía Nacional y Fiscalía de Drogas Metropolitana, que estos ubicaron los paquetes de droga ocultos en un depósito dentro de la residencia donde se encontraba la pareja.

Además de los dos detenidos y la sustancia ilícita, las autoridades también ubicaron en el inmueble dos celulares a los que se les realizarán las pruebas periciales pertinentes para determinar si estos eran utilizados para mantener la comunicación con algún narcotraficante local o extranjero.

Una vez concluida la diligencia, los sospechosos y todos los indicios quedaron a órdenes de la Fiscalía de Drogas, a cuyo personal le corresponderá presentar todo ante un juez de garantías para la judicialización del caso.

Le corresponderá al juez, durante la audiencia de control de garantías, declarar legal la aprehensión de los indiciados, imputarles cargos por delitos relacionados con droga y establecer la medida cautelar que deberán cumplir mientras el Ministerio Público culmina la investigación.

Por otra parte, unidades de Servicio Nacional Aeronaval (Senan), incautaron 284 paquetes de supuesta sustancia ilícita, aprehendieron a 2 personas y decomisaron una lancha tipo artesanal, en una operación contra el tráfico de estupefacientes efectuada al sur de Los Azules, provincia de Coclé.

Según detalló la entidad, una vez que los ocupantes de la embarcación notaron la presencia de los uniformados emprendieron su huida, y uno de ellos se lanzó al mar.

Durante la persecución en medio de condiciones climáticas adversas, las unidades de Búsqueda y Rescate (SAR), ubicaron al presunto narcotraficante y lo rescataron.

Al concluir el operativo, la embarcación, los aprehendidos y la presunta sustancia ilícita, fueron trasladados al puesto policial aeronaval de Aguadulce, donde quedaron a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Coclé, para los trámites correspondientes.

En lo que va del año 2023, el Senan ha decomisado un total de 65,500 paquetes de drogas, mediante la ejecución de 126 operaciones efectivas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.