Decomisan más de 130 kilos de langosta

Las langostas se encontraban distribuidas en siete cajas y dos sacos dentro de la aeronave.
Decomisan más de 130 kilos de langosta

Decomisan más de 130 kilos de langosta

Por: Redacción / Crítica -

Un operativo conjunto realizado por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), resultó en el decomiso de 132 kilos de Langosta Espinoza. La carga ilegal se encontraba en una aeronave proveniente de Mansucum, Comarca Guna Yala, que aterrizó en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert.

Durante la revisión de la carga, los funcionarios se percataron de que la misma contenía langostas que pertenecían a la especie protegida Langosta Espinoza, cuyo periodo de veda comenzó el 1 de marzo y culmina el 30 de junio. Las langostas se encontraban distribuidas en siete cajas y dos sacos dentro de la aeronave.

En coordinación con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se procedió al decomiso de las langostas y se iniciará un proceso sancionatorio contra el responsable de la carga ilegal. La ARAP multará al responsable de acuerdo con la normativa vigente para la protección de especies en veda.

Este operativo conjunto demuestra el compromiso de las autoridades panameñas con la protección de la biodiversidad marina y la lucha contra el comercio ilegal de especies protegidas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.