Dejan barbacoa con llave de gas abierta; vecinos llaman a bomberos

Todo se trató de una barbacoa a gas que estaba ubicada en el balcón de uno de los apartamentos del piso número 5 que había sido dejada por sus dueños con la llave abierta.
Por seguridad, los residentes del edifico fueron desalojados.

Por seguridad, los residentes del edifico fueron desalojados.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La imposición de multa podrían enfrentar los dueños de uno de los apartamentos del piso número 5 del edificio PH Bahía Obarrio, ubicado en pleno centro bancario, luego de que se reportara un incidente por una fuga de gas.

Según detalló el subteniente Charlie Pérez, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quien estuvo al mando de las operaciones relacionadas con este caso, todo se trató de una barbacoa a gas que estaba ubicada en el balcón de uno de los apartamentos del piso número 5 que había sido dejada por sus dueños con la llave abierta.

Explicó que uno de los residentes del edificio, sintió el fuerte olor a gas en el piso número 3, próximo al área de estacionamientos, por lo que alertó al conserje sobre lo que ocurría.

El conserje realizó un recorrido y comprobó que la denuncia era cierta, por lo que realizó el llamado de urgencia al Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes enviaron al lugar personal de la oficina de Seguridad y un vehículo de extinción con todo su personal.

Ya en el sitio, los camisas rojas de la estación Ricardo Arango, por seguridad, ordenaron el desalojo preventivo de los residentes del edificio y luego realizaron una inspección y una prueba de hermeticidad con agua y jabón, en las tuberías de gas, ubicadas entre los pisos 3 y 5, sin encontrar fuga alguna.

Durante la inspección, personal delta de los Bomberos se dio cuenta de que en el balcón de uno de los apartamentos había instalada una pequeña barbacoa a gas, por lo que se coordinó con la Administración del edificio para ingresar al mismo, pues no había nadie dentro de este.

Al entrar al apartamento, los bomberos comprobaron que efectivamente el gas emanaba de la barbacoa, la cual tenía una de las llaves abiertas, por lo cual, cuando soplaba la brisa, el propano era esparcido por los pisos cercanos.

Como por ley está prohibido utilizar barbacoas en apartamentos de edificios, porque estos activan las alarmas contra incendio y/o humo, el personal de Seguridad de los bomberos remitirá una citación a los dueños del apartamento como parte de la investigación de este caso, que afortunadamente no pasó a mayores.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.