Dejan detenido a 'Pestañita' por crimen de empresario aguadulceño en Tocumen

Luego de escuchar los argumentos de la defensa de alias “Pestañita” y de la fiscalía, la juez también le decretó la detención provisional como medida cautelar personal.
El sospechoso fue aprehendido ayer en Tortí.

El sospechoso fue aprehendido ayer en Tortí.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado le fueron impuestos la mañana de este miércoles a Leonel Domínguez Rodríguez, alias “Pestañita”, por su presunta vinculación con el crimen del empresario aguadulceño, Erick Abdiel Aranda, ocurrido en la barriada Brisas del Lago, ubicada en el corregimiento de Tocumen.

Según dio a conocer el fiscal Humberto López, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, a Domínguez durante la audiencia de control realizada en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, antes de que el juez le imputó los cargos, ya le había decretado legal la aprehensión.

Publicidad

Luego de escuchar los argumentos de la defensa de alias “Pestañita” y de la fiscalía, la juez también le decretó la detención provisional como medida cautelar personal, durante los seis meses que le fueron otorgados al Ministerio Público para adelantar la investigación del caso.

LEE TAMBIÉN: A audiencia retenidos durante operación 'Jade' por embalaje y trasiego de droga

Alias “Pestañita”, es la tercera persona que ha sido aprehendida y formulado cargos en relación con el homicidio y robo en perjuicio del empresario Erick Abdiel Aranda, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, enterrado, bajo una plancha de concreto en el patio de una de las casas ubicadas en calle Madden, de la barriada Brisas del Lago, el pasado 27 de julio, tras una denuncia por malos olores realizada por residentes del lugar.

El imputado fue aprehendido ayer, martes en el corregimiento de Tortí, ubicado en el distrito de Chepo, por unidades de inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Por este caso también se mantienen retenidos y bajo investigación Fernando Javier Silva Ábrego y Adrián Villamonte, a quienes también se le formularon los mismos cargos que a “Pestañita”, quien es señalado como autor del crimen.

A la fecha aún se mantiene prófuga la venezolana Alineiri Isabeth Clara Salas, quien supuestamente conocía al empresario aguadulceño, quien aparentemente había acudido varias veces a la residencia ubicada en Altos de Tocumen que alquilaba.

Contenido Premium: 
0