Denuncian a exfiscal

Denuncian a exfiscal

Denuncian a exfiscal

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Exfuncionarias del Ministerio Público (MP) denunciaron que el fiscal superior contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez, cometió una serie de irregularidades cuando estaba al frente de la Fiscalía de Homicidios, mismas que fueron dejadas en evidencia en una querella penal que se le interpuso el 3 de febrero de 2021.

Esta querella fue presentada por el abogado penalista Adrián Calderón, en la que se endilga a Márquez la supuesta comisión de delitos contra la administración de justicia por simular hechos punibles y realizar calumnias en actuaciones judiciales, específicamente en casos de altos perfil de homicidios y crimen organizado.

Según la querella, el fiscal Márquez dentro de investigaciones precisas tenía la práctica de mostrar los positivos de cédulas del registro civil a testigos que posteriormente participarían como reconocedores.

Es decir, que según el querellante, este fiscal mostraba fotografías a los testigos de la fiscalía y así salían positivos los reconocimientos en carpetas fotográficas para luego ordenar su aprehensión, conducción e imputación.

Entre los elementos de convicción testimoniales,aportados en esta querella, se encuentran los testimonios de las tres exfuncionarias, las cuales por ser testigos y revelar el mal manejo del fiscal Márquez Pittí, según Calderón, se han sentido amenazadas, e inclusive supuestamente éste impulsó la salida de ellas de la institución.

Las funcionarias también denunciaron que el fiscal presionaba a personas que desconocían los hechos que él investigaba, para que sirvieran como testigos de identidad protegida y era él mismo quien supuestamente los preparaba para brindar su testimonio.

la información de las carpetas que maneja Márquez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.