Desarticulan red de corrupción que vendía beneficios a reclusos (Video)

Formaban parte de la red siete exfuncionarios y cuatro particulares, es decir unas 11 personas, según se estableció en las primeras investigaciones.
Vista general de organigrama de la forma en la que funcionaba  la red de corrupción.

Vista general de organigrama de la forma en la que funcionaba la red de corrupción.

Por: Mayra Madrid / Web -

Pananá- Una red de corrupción que operaba en el Sistema Penitenciario de Panamá fue desarticulada por el Ministerio Público.

La fiscal Anticorrupción, Ruth M. Morcillo, indicó que a través de una investigación se estableció que la red se dedicaba a vender beneficios a privados de libertad de las cárceles de La Joya, La Joyita y el Centro Femenino de Rehabilitación.

Según las primeras investigaciones formaban parte de la red siete exfuncionarios y cuatro particulares, es decir unas 11 personas.

LEE TAMBIÉN: Le formulan cargos y ordenan detención a presunta asesina en Colón

Los involucrados realizaban la venta de libertades, traslados a otros centros penitenciarios, rebaja de penas, falsificación de firmas, además de alteración de documentos, servicio ilegales por los cual cobraban grandes sumas de dinero, agregó.

Los involucrados en la red están siendo investigados por los delitos contra la Administración Pública en la modalidad de corrupción, estafa y falsedad, sustentó.

La fiscalía Anticorrupción ha establecido para este martes 3 de julio la fecha para solicitar ante el juzgado Primero de Circuito el llamamiento a juicio para los 11 personas que están siendo vinculadas a este caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.