Desarticulan red de tráfico de personas

La operación denominada Jeriot se desarrolló ayer jueves en la provincia de Darién, Chiriquí y Panamá. Entre los rescatados hay 17 de nacionalidad cubana, un indostano y un canadiense
Rescatados

Rescatados

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Una organización criminal dedicada al tráfico de personas fue desmantelada por los estamentos de seguridad del Estado y el Ministerio Público, el cual dio con el arresto de 3 personas, 19 migrantes rescatados y ubicación de un centro dedicado a la falsificación de documentos.

La operación denominada Jeriot se desarrolló ayer jueves en la provincia de Darién, Chiriquí y Panamá. Entre los rescatados hay 17 de nacionalidad cubana, un indostano y un canadiense. En el operativo participaron unidades de Senafront, DIJ y DIP.

LEA TAMBIÉN: Policía destruyó más de 66 toneladas de droga en 2018

La investigación realizada por la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada logró vincular a tres personas que forman parte de una organización criminal de tráfico de personas, liderada por una ciudadana colombiana que fue capturada en el área este de nuestro país, que trasladaban estas personas a través de una trocha en la provincia de Darién para emprender su viaje hacia la República de Costa Rica.

En horas de la mañana se realizó una diligencia de allanamiento y se logró ubicar un laboratorio con una máquina para fabricar documentos de identificación de extranjeros falsificados, tarjetas de crédito, equipo tecnológico en la vivienda donde reside otra de las personas vinculadas con esta organización, ubicada en Perejil, en Calidonia.

Se encontraron en los documentos falsificados una misma persona con diferentes identificaciones con su foto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.