Detención provisional para un menor y un adulto por crimen de chica

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala logró la detención provisional de un hombre, por el delito de femicidio agravado en contra de una adolescente.
Josuani Williams Tille, en vida

Josuani Williams Tille, en vida

Por: Diómedes Sánchez / Crítica -

Dos personas fueron vinculadas legalmente la tarde del viernes, a un proceso por el caso del asesinato de una adolescente de 14 años, uno de ellos un menor de edad y el otro un adulto.

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala logró la detención provisional de un hombre, por el delito de femicidio agravado en contra de una adolescente.

Además a este hombre, se le imputaron dos delitos adicionales, privación de libertad y robo.

Se conoció que este hombre, es un habitante de calle (indigente).

En ese mismo caso, se dio diligencia judicial en contra de un menor de 16 años de edad, donde mediante solicitud de la Fiscalía superior de adolescentes de Colón y Guna Yala se dio también con la detención provisional del mismo, por el delito de homicidio doloso agravado, en contra de una adolescente de 14 años de edad.

El cuerpo de la adolescente de 14 años de edad, fue encontrado en una caja de basura de la calle 12 y 13, avenida Justo Arosemena en horas de la mañana del 2 de marzo.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMA NOTICIAS AQUI 

Segundo caso por desaparición de un adolescente-

Mientras que un segundo caso, la Fiscalía superior de adolescentes de Colón y Guna Yala logró la detención provisional para un menor de 17 años, por la vinculación en caso de la desaparición de otro adolescente, Joel Chávez de 14 años de edad.

Adicionalmente se le imputaron cargos por asociación ilícita para delinquir.

Yariela Serrano, fiscal del caso explicó que en las investigaciones que ellos adelantan, se encontraron elementos de convicción que fueron extraídos de un celular, en el que vinculaba al menor al hecho.

Y en la que estarían involucradas más de cuatro personas, entre ellos adultos.

El cuerpo del adolescente desaparecido no ha sido encontrado.

En esta investigación judicial se buscará establecer el móvil que llevó a la desaparición forzada del adolescente de 14 años de edad y donde están sus restos.

Por su parte, el juez penal de adolescente escuchó toda la situación presentada por la Fiscal Serrano, que lo llevó a imputar los cargos al adolescente de 17 años de edad, su detención, como medida de protección hacia las víctimas, el aseguramiento de pruebas, y el riesgo que el joven se fugue,

El Ministerio Público tiene el plazo de un año para terminar con las investigaciones, mientras el menor permanecerá detenido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.