Dominicano queda preso por homicidio de joven deportista en Antón
El fiscal añadió en la audiencia que el dominicano se cortó el cabello y mencionó, según testigos que iría a arreglar su estatus migratorio, lo que para el Ministerio público se constituye en peligro de fuga.
Este viernes se realizó la Audiencia de control de aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar en contra de un hombre de nacionalidad dominicana, y que ahora es investigado por homicidio doloso agravado en contra del joven futbolista de 24 años, Fernando Cordón Aparicio.
Arnulfo Salazar, fiscal de Homicidio, durante la audiencia narró que el pasado martes 4 de febrero (Carnaval), la policía recibe una llamada informando de un herido de bala en el rancho Mi Viejo en Antón a eso de las 7:20 p.m.y al llegar ya el joven había sido trasladado al centro de salud de Antón, pero por la gravedad fue llevado al hospital de Penonomé, dónde perdió la vida.
El joven deportista recibió cuatro impactos de bala, dos que aparentemente realizó otro joven que forcejeó con la víctima y otros dos por el imputado (el dominicano de 22 años), una de estás detonaciones en el tórax, la que le causó la muerte al deportista.
El fiscal dijo además, que el pasado jueves en horas de la tarde, tras varios allanamientos en residencias de Antón, el padre del joven dominicano se presentó al Ministerio Público con su hijo para que se iniciara la investigación de este homicidio.
Además, sustentó que el Dominicano como le apodan al joven sindicado por homicidio, con un arma de fuego de manera premeditada ocasionó la muerte de un joven de 24 años, con el que había discutido horas antes en el parque de Antón donde se realizaban los culecos y lo siguió hasta el local donde junto a otras personas le disparó.
La jueza ordenó la detención provisional del imputado por seis meses hasta que duren las investigaciones, tomando en consideración que el arma de fuego aún no se encuentra y el imputado no tiene un domicilio estable y su estatus migratorio se mantiene con un permiso temporal de protección humanitaria que vence en noviembre, por lo que hay peligro de fuga.
El fiscal añadió en la audiencia que el dominicano se cortó el cabello y mencionó, según testigos que iría a arreglar su estatus migratorio, lo que para el Ministerio público se constituye en peligro de fuga.