Dos asiáticos, culpables por delito de trata de personas

Las víctimas fueron siete mujeres venezolanas que las trajeron de su país para que ofrecieran servicios sexuales.
Aún se desconoce la cantidad de años que pasarán en prisión. Foto: Ilustrativa

Aún se desconoce la cantidad de años que pasarán en prisión. Foto: Ilustrativa

Por: Redacción/web -

Dos ciudadanos asiáticos fueron declarados culpables por el delito de trata de persona, mediante la audiencia de Juicio Oral.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada logró sustentar ante el Tribunal de Juicio Oral que Yilun Fen y Wenfa Liang, actuaron en perjuicio de siete jóvenes de nacionalidad venezolana, quienes fueron captadas en su país.

Luego de ese proceso, las trasladaron a la ciudad de Panamá con la intención de explotarlas sexualmente brindándoles servicios a sujetos asiáticos.

Leer También: Roban en restaurante de Tocumen y clientes ni se daban cuenta (Video)
Habían beneficios económicos

El fiscal superior contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, manifestó que "estas personas lucraban con esta actividad delictiva".

Explicó que el juicio contra los procesados se inició el 20 de agosto de 2019, y que pese a las pruebas aportadas, un integrante de dicha organización fue declarado no culpable.

Cabe resaltar que en dicha causa hay 3 personas condenadas, entre ellas una mujer.

Puede Leer: Sigue libre sicario que mató a un hombre frente a su familia
En septiembre dirán cuántos años estarán presos

El Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Esperanza Montenegro y Gladys Pérez, ambas de la Sección de Juicio.

El Tribunal de Juicio Oral determinó que la audiencia de lectura de sentencia se realizará el 24 de septiembre del presente, a las 2:30 de la tarde.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada ha logrado seis sentencias condenatorias por el delito de trata de personas, en lo que va del año 2019.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.