‘El Gordo’ cae cerca de la frontera con Panamá
La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) desarticuló ayer a una banda narcotraficante local de diez personas que operaba en la zona sur
La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) desarticuló ayer a una banda narcotraficante local de diez personas que operaba en la zona sur del país, cerca de la frontera con Panamá.
El ministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, destacó en una conferencia de prensa el trabajo de la PCD y afirmó que se trata de un fuerte golpe al tráfico local de drogas, el primero que realiza el gobierno de Luis Guillermo Solís, que tiene una semana en el poder.
En total, la PCD realizó nueve allanamientos en la zona sur del país y arrestó a los diez integrantes de la organización narcotraficante, todos costarricenses, de los cuales siete son hombres y tres mujeres.
La banda era liderada por un sujeto de apellidos Hernández Navarro, conocido como "El Gordo", y se dedicaba a la venta de cocaína, “crack” y marihuana en comunidades de la zona sur como Palmar Norte, Palmar Sur, Ciudad Cortés, Corredores y La Cuesta, en la provincia de Puntarenas, y cercanas a la frontera con Panamá. Díaz Franco, alias "La Patrona", era la proveedora de droga de la organización y, según las investigaciones, traficaba entre 40 y 50 kilos por semana.