Emergencia por derrame de químico en depósito en Vía España

Personal del grupo de Materiales Peligrosos ingresa a los depósitos para realizar las operaciones de remoción del químico.
Emergencia por derrame de químico en depósito en Vía España

Emergencia por derrame de químico en depósito en Vía España

Por: Redacción / Web -

Un derrame de químico dentro de una bodega de Depósitos Panamá, ubicada en la Vía España se reportó a eso de las 2:30 de la tarde de este viernes.

Al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá de las estaciones de Carrasquilla y Balboa, para atender el llamado de emergencia.

Paramédicos de los Bomberos evaluaron al personal que se encontraba en sitio luego de que evacuaron a todas las personas que se mantienen en el área para descartar cualquier afectación.

Personal del grupo de Materiales Peligrosos del Cuartel de Balboa, ingresó a los depósitos para realizar las operaciones de remoción del químico.

LEE TAMBIÉN: Puños, patadas y gas, recibió una pareja en supuesto abuso policial (vídeo)

El capitán Gerardo Castañeda, indicó que el derrame se produjo cuando la sustancia química, que es altamente irritante, cayó al suelo cuando estaba siendo reembasada (pasada del recipiente original a otros más pequeños), y al entrar en contacto con el suelo inició una reacción en medio de la cual se produjo una nube que afortunadamente no causó lesiones en ninguno de los trabajadores.

Por este caso no fue necesario evacuar a los edificios aledaños. Se informó que Mi Ambiente citó a los responsables de la empresa de depósitos para comprobar que cuentan con los permisos necesarios para poder manipular este tipo de sustancias químicas en sus instalaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.