Falsos clientes solicitan acarreo para violar y robar a víctimas en David

Durante la audiencia de control, previo a la imputación de cargos, el fiscal José Luis Castrellón, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que el juez le decretara legal la aprehensión y detención provisional.
El hecho ocurrió en un paraje solitario. Foto: Ilustrativa - Pixabay

El hecho ocurrió en un paraje solitario. Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un juez de Garantías imputó cargos a dos hombres por los delitos de robo agravado, violación sexual agravada y posesión ilegal de armas de fuego y explosivos, en perjuicio de varias víctimas entre ellas una joven de la cual abusaron sexualmente.

Durante la audiencia de control, previo a la imputación de cargos, el fiscal José Luis Castrellón, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que el juez le decretara legal la aprehensión y detención provisional y luego le otorgara al Ministerio Público seis meses para concluir con esta investigación.

El juez basó su decisión en elementos de convicción recabados por el Ministerio Público mediante los cuales se acreditó la conducta penal y la presunta vinculación de los dos señalados con los delitos imputados.

LEE TAMBIÉN: Capturan y mandan a prisión al último de la banda criminal que traficaba drogas

Los sujetos fueron aprehendidos durante diligencias allanamientos realizadas por parte la fiscal Karina Almillategui de la Sección de Atención Primaria en conjunto con la Policía Nacional, luego de que se logró identificar a los presuntos responsables y recuperar los artículos propiedad de las víctimas y un arma de fuego, que se presume fue la que utilizaron para someterlas.

A los imputados se les está vinculando con un hecho que tuvo lugar en horas de la tarde del pasado 30 de agosto, cuando las víctimas acudieron a un llamado que les hizo para realizar un trabajo de acarreo, ya que se dedican a esa actividad.

Según datos que reposan en el expediente, cuando las víctimas se encontraron con los supuestos clientes, estos en medio del camino los intimidaron con un arma de fuego y amordazaron, luego los llevaron hasta un paraje solitario en donde abusaron sexualmente de una joven, y también los despojaron de sus pertenencias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.