Femicida ecuatoriano podría haber llegado a Panamá

Según Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, la policía ecuatoriana le perdió la pista a Cáceres en Panamá, tal y como consta en un corto expediente de una pagina y media de extension, sobre la investigación que adelanta la Fiscalía General del Estado, de ese sureño país, por el femicidio de su hija.
Germán Cáceres, teniente de la Policía de Ecuador buscado por femicidio.

Germán Cáceres, teniente de la Policía de Ecuador buscado por femicidio.

Por: Redacción / Web -

Panamá - Germán Cáceres, un teniente de Policía de Ecuador, que está siendo buscado por la Interpol en más de 195 del mundo por, presuntamente, asesinar a su esposa, María Belén Bernal, el pasado 11 de septiembre, podría haber llegado a Panamá, tras huir de su país en motocicleta.

Según Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, la policía ecuatoriana le perdió la pista a Cáceres en Panamá, tal y como consta en un corto expediente de una pagina y media de extension, sobre la investigación que adelanta la Fiscalía General del Estado, de ese sureño país, por el femicidio de su hija.

La afligida madre detalló que en el informe se indica que el presunto femicida, después de abandonar Ecuador por la frontera de Rumichaca, cruzo a Colombia y desde allí se las arregló para ser transportado en una embarcación desde un puerto, con todo y motocicleta, hasta Panamá, pero hasta la fecha la policía no le ha brindado esos datos de forma oficial.

El caso de María Belén ha indignado y conmovido a todo Ecuador y se ha convertido en uno de los más destacados de la violencia contra la mujer al haber resultado probablemente dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a Otavalo a calificarlo, incluso, de " crimen de estado ".

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando María Belén acudió a la Escuela Superior de Policía a visitar a su esposo Germán Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo de policías, ubicado al norte de Quito.

Los estamentos de control de la Escuela tienen el registro de ingreso de María Belén, pero no de su salida.

El cuerpo de María Belén fue hallado diez días después de haber sido asesinada, en un cerro cercano a la Escuela de Policía, con señales de estrangulamiento, de acuerdo con lo informado por la Policía a partir de la autopsia.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Cáceres, principal sospechoso del crimen, sigue prófugo y en paradero desconocido después de que pusiera una denuncia por la presunta desaparición de su esposa y rindiera una primera declaración ante la Fiscalía en los primeros días de la desaparición, sin que en ese momento se formulasen cargos contra él.

El Gobierno de Ecuador ha incluido a Cáceres en la lista de los más buscados del país e incluso ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien facilita información fiable para su captura.

Asimismo, se ha activado en la Interpol la alerta roja en 195 países contra Cáceres quien, según la Policía, cruzó la frontera de Ecuador con Colombia.

Con información de EFE

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.