Femicida ya había golpeado e intentado asfixiar a expareja

La fiscal adjunta de homicidio y femicidio solicitó la detención preventiva por la gravedad del delito y porque el indiciado mantiene un proceso por violencia doméstica, donde trato de asfixiar a su expareja, le quemó la casa y la golpeó frente a su hijo.
Mirian Velázquez Rodríguez, de 29 años, asesinada el El Porvenir, en Remedios.

Mirian Velázquez Rodríguez, de 29 años, asesinada el El Porvenir, en Remedios.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- A Gabriel Rodríguez Sanjur, de 44 años, se le formuló cargos este jueves por el delito de femicidio en perjuicio de Mirian Velázquez Rodríguez, de 29 años, conocida como  "La China", hecho ocurrido el pasado viernes, 16 de septiembre, en la comunidad de El Porvenir, en el distrito de Remedios, en la provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia de garantías, la fiscal adjunta de homicidio y femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Alicia del Carmen Salinas, solicitó la detención preventiva por la gravedad del delito y porque el indiciado mantiene un proceso por violencia doméstica donde trato de asfixiar a su expareja, le quemó la casa y la golpeó frente a su hijo.

La fiscal explicó además que el dictamen médico forense preliminar indica que la víctima, de 29 años, perdió la vida debido a asfixia por estrangulación, lo cual fue traumática, por la posición en que se encontró el cuerpo.

Según describió la funcionaria del Ministerio Público, se encontró la ropa de la víctima cortada con tijera.

Agregó que al Ministerio Público se le otorgó un período de 6 meses para adelantar la investigación, ya que las mismas apenas inician y se tienen que lograr otros elementos que son importantes dentro del proceso que se sigue.

Por suparte, el abogado defensor, Antony Espinoza, solicitó a la juez de garantías, Ana Gonzales, que al imputado se le colocara un brazalete electrónico como medida cautelar, la cual fue negada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.