Sucesos - 23/9/15 - 12:00 AM

Formulan cargos por robo agravado

Por: José Vásquez Chiriquí -

Durante la audiencia de garantía realizada en el Sistema Penal Acusatorio ayer, martes, se legalizó la aprehensión de Karin Yosuel Sánchez y Axel Antonio Caballero y se les formularon cargos por el delito de robo agravado en perjuicio de la empresa [b]Doit Certer[/b], ocurrido la noche del domingo 20 de septiembre.

El juez de garantías Pablo Elías González Ross le otorgó al Ministerio Público un periodo de seis meses para concluir la investigación tras la solicitud que efectuó la fiscal Yaisa Morales y el abogado de Doit Center, Generoso Olmos.

Karin Yosuel Sánchez fue representado por el abogado de oficio Erick Ayala, y Axel Antonio Caballero, alias "Sancho", estuvo representado por el abogado Nilo González.

La fiscal solicitó al juez no otorgar una medida cautelar a los dos detenidos por el riesgo que representan, debido a que el proceso está en investigación y porque presuntamente el gerente estaba siendo amenazado y había solicitado una boleta de protección.

Sin embargo, el abogado de Karin Yosuel Sánchez solicitó una medida cautelar de notificación y el defensor de Axel Antonio Caballero, una medida de casa por cárcel con permiso para asistir a la universidad donde estudia Educación Física.

Al momento de emitir su concepto, el juez dijo que el robo agravado tiene una pena superior a los cuatro años, y por tratarse de un delito de impacto a la sociedad y otras consideraciones, se ordenaba la detención preventiva de ambos sujetos.

Durante la audiencia de garantía la representante del Ministerio Público dijo que los dos detenidos están vinculados al asalto al someter bajo amenazas con arma de fuego a los colaboradores del almacén, causar lesiones a dos de los trabajadores y sustraer del local comercial, mediante la fuerza y la amenaza de muerte, más de 48 mil 814 dólares.

A Kevin Yosuel Sánchez se le detuvo en los estacionamientos del centro comercial Plaza Terronal, en David, donde está ubicada la tienda Doit Center, y quien portaba un maletín negro con rojo con una alta suma de dinero; mientras que a Axel Antonio Caballero se le detuvo en Santa Cruz, próximo al vehículo presuntamente usado para escapar, con un chaleco del almacén y un maletín con la caja menuda del establecimiento comercial.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica