Formulan nuevo cargo a docente por violar y embarazar a su sobrina

El educador abusó sexualmente de la menor, que estaba a su cargo y la cual dejó embarazada.
Formulan nuevo cargo a docente por violar y embarazar a su sobrina

Formulan nuevo cargo a docente por violar y embarazar a su sobrina

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

El educador Isabel González Palacios, de 43 años, quien permanece detenido provisionalmente por tentativa de femicidio en perjuicio de una menor, de 6 días de nacida, enfrenta ahora un segundo cargo por el presunto delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual en perjuicio de su propia sobrina, de 15 años.

Este viernes, el personero de San Lorenzo, Silverio Rodríguez, confirmó que formuló este nuevo cargo a González por presuntamente abusar sexualmente de menor, que estaba a su cargo y la cual dejó embarazada.

Durante la audiencia de garantías que se efectuó en la sede del SPA del Órgano Judicial en David, el personero explicó que el delito se dio para el 11 de julio del 2021 en la comunidad de Candela, corregimiento de Hato Jobo en el distrito de Mironó en la comarca Ngäbe-Buglé.

Este mismo docente se le formuló cargos por la fiscalía de homicidio y femicidio en el mes de agosto por el presunto delito de tentativa de femicidio en perjuicio de una infante, que abandonó en una finca de palma de corozos, el sábado 30 de abril del 2022, en el sector de Plan de Chorcha en el distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí.

En las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público se ha podido confirmar que el docente tuvo relaciones sexuales con la menor embarazándola y posteriormente obligándola a abandonar a la  bebé, un día después que fuera retirar a ambas del hospital materno infantil "José Domingo de Obaldía".

Actualmente Isabel Gonzales Palacios, permanece detenido de forma provisional en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, mientras duren las investigaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.