Guardan a tres colombianos por incautación de 280 kilos de cocaína en Perejil

En medio del operativo antidrogas, el pasado sábado 13, se registró un tiroteo en donde uno de los aprehendidos resultó herido.
La audiencia se llevó a cabo en el salón #5 del Sistema Penal Acusatorio de plaza Ágora. Foto: Archivo

La audiencia se llevó a cabo en el salón #5 del Sistema Penal Acusatorio de plaza Ágora. Foto: Archivo

Parte de la sustancia ilícita incautada en Perejil. Foto: Cortesía

Parte de la sustancia ilícita incautada en Perejil. Foto: Cortesía

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

La juez de garantías Karolina Santamaría decretó la medida cautelar de detención provisional a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, por el presunto delito de posesión agravada de drogas y modificar medio de transporte para el trasiego de drogas.

Los tres colombianos Albert Restrepo, de 49 años, Angel Ortíz (48) y Mayra Copete (45), fueron aprehendidos en medio de un operativo antidrogas, el pasado sábado 13 en horas de la tarde, en el sector de Perejil, corregimiento de Calidonia.

En dicha operación se logró la incautación de 280 paquetes de cocaína que se mantenían dentro de un depósito en Perejil.

Leer También: Incautan productos sin registros en Darién
 
Se incautaron 280 paquetes de cocaína

De los paquetes rectangulares; 181 unidades estaban dentro de un caleto en el depósito, tapados con unos palets de madera, mientras que los otros 99 paquetes estaban dentro de cooler de color blanco, a lo interno de un vehículo.

En el área también se observó una lancha que había sido modificada para el trasiego de sustancias ilícitas.

En esta operación se registró un intercambio de disparos, ya que al momento en que las unidades de la Policía Nacional y el Ministerio Público llegaron a la escena se estaba llevando a cabo un "tumbe" por parte de otra organización criminal.

Ver También: Preso anciano vendedor de pichi
 
Intervinieron en una operación

Las personas que venían por la droga (tumbadores) lograron darse a la fuga y fueron aprehendidos los tres colombianos; dos hombres y una mujer, según lo narrado en la audiencia.

Las unidades Antinarcóticos recibieron una llamada a eso del mediodía de que en Perejil se estaba dando un movimiento de sustancias ilícitas, al llegar se estaba dando el tumbe por lo que se dio inicio al tiroteo.

Restrepo quien en medio de la balacera, fue impactado en el brazo, se mantenía en Panamá desde hace dos años.

Además: Confiscan 300 paquetes de droga en contenedor
 
Uno de los colombianos se echó la culpa

Antes de concluir la audiencia, pidió la palabra y señaló que su cónyuge (Mayra Copete) y Ortíz no tenían nada que ver en la actividad ilícita desmantelada el pasado sábado. Ambos estaban en suelo patrio poco más de un mes.

En el lugar de los hechos se incautaron mil 320 dólares en efectivo, un teléfono celular y dos automóviles.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.